Buscar

1-2 en casa

Toyota vence en las 6 Horas de Fuji y es campeón de Constructores

Tras 4 horas de carrera tomaron el liderazgo para vencer en la carrera de su casa y así se aseguró un nuevo campeonato.

Gabriel Sarquis

12 septiembre 2023 16:49

Comparte:

0 0
Toyota vence en las 6 Horas de Fuji y es campeón de Constructores

El trío del Toyota #7 integrado por Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María "Pechito" López venció en las 6 Horas de Fuji, quinta carrera de la temporada 2023 del World Endurance Championship. En la casa de Toyota el auto local llegó con 39 segundos de ventaja sobre el Toyota #8 de Brendon Hartley, Ryo Hirakawa y Sébastien Buemi. Esta fue la novena victoria en Fuji en el WEC en 10 carreras disputadas y con este 1-2 se aseguró el Campeonato de Constructores.

El Porsche #6 de Laurens Vanthoor, Kevin Estre y Andre Lotterer, lideró durante casi cuatro horas, tuvo que ceder el liderazgo ante la superioridad que Toyota mostró en esos momentos y quedó tercero.

Toyota vence en las 6 Horas de Fuji y es campeón de Constructores

En la largada el Porsche #6 saltó a la punta de la carrera colándose entre ambos Toyota y el Ferrari de Miguel Molina pasó de la séptima a la segunda posición. En esa movida de la largada el Toyota #7 que salía desde la pole position, cayó a la tercera posición y el #8 cayó al séptimo lugar. En las primeras vueltas por un problema en el Ferrari 488 GTE #83 de Luis Pérez Companc debió salir el Safety Car por unas vueltas. Una vez relanzada, El Porsche #6 comenzó a marcar diferencias sobre sus perseguidores.

Al llegar a la cuarta hora el Toyota #8 ya había descontado casi toda esa ventaja, y con Hirakawa al volante superó al Porsche #6 en la chicana Dunlop y se hizo de la punta. Más tarde el Toyota # 7 también superó al Porsche marcando el 1-2 para la casa nipona por primera vez en la carrera.

Cerca de la s 5 horas de carrera la diferencia entre ambos Toyota se había reducido y Kamui Kobayashi al mando del Toyota #7 superó al Toyota #8 en la primera curva y tomó la punta de la carrera para no abandonarla más.

Toyota vence en las 6 Horas de Fuji y es campeón de Constructores

En LMP2, la victoria quedó para el equipo WRT con un 1-2. El #41 tripulado por Robert Kubica, Louis Deletraz y Rui Andrade fue el vencedor y se acerca al título de este año con su segunda victoria de la temporada. Desde el comienzo United Autosports fue haciendo el 1-2 durante gran parte de la carrera, sobre el final WRT los desplazó de los dos primeros lugares, poniendo al #41 como ganador de la clase y al #31 de Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Sean Gelael segundo.

En GTE Am ganó el Ferrari #54 de Davide Rigon, Francesco Castellacci y Thomas Flohr seguido por el Ferrari #57 de Ritomo Miyata, Takeshi Kimura y Scott Huffaker. Tercero fue el Corvette de Keating, Nicky Catsburg y Nicolas Varrone.

Fotos FIAWEC

Clasificación 6 Horas de Fuji

Toyota vence en las 6 Horas de Fuji y es campeón de Constructores

Artículos recomendados