Buscar

Sus Hypercars ganaron las 3 carreras de la temporada

Toyota vence en las 6 Horas de Monza

El Toyota #7 partió desde la pole, dominó la carrera y se quedó con una importante victoria

Gabriel Sarquis

19 julio 2021 00:21

Comparte:

0 0
Toyota vence en las 6 Horas de Monza

El Toyota #7 del argentino José María "Pechito" López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway se quedó con la victoria en las 6 Horas de Monza, tercera carrera del World Endurance Championship 2021. Es la primera vez que el WEC visita el templo de la velocidad para una carrera oficial del campeonato.

El sábado en la clasificación José María "Pechito" López había marcado la vuelta más rápida lo que le daba la pole para la largada. Estaba acompañado en primera fila por el Toyota #8, y en la segunda largaban el Alpine #36 y el Glickenhaus #709. En LMP2 la pole fue para el WRT #31 y en GTE Pro la pole se la quedó el Porsche #92

Toyota vence en las 6 Horas de Monza

No hubo incidentes en la largada y el Toyota #7 se fue en punta seguido por el Toyota #8, el Alpine, y ambos Glickenhaus. Detrás los LMP2 encabezados por el United #22, el WRT #31 y el Nederland #29. En GTE el Porsche #92 tomó el liderazgo seguido por el Ferrari #51.

Toyota vence en las 6 Horas de Monza

Llegando a la media hora de carrera salió la primera Full Course Yellow, provocada por el despiste del Porsche #88 en la Variante Roggia. El auto quedó montado en la leca sin poder traccionar por lo que debió reducirse la velocidad para que los comisarios de pista pudieran removerlo. Los líderes aprovecharon para realizar su primera detención en boxes.

En la vuelta 48 el Toyota #8 rodaba lento por las curvas Lesmo. El auto no tenía reacción y Brendon Hartley quien estaba al volante avisó sobre una pérdida de potencia. Llegó a boxes y fue ingresado al garage para su revisión. Esto dejó al Alpine #36 en segundo lugar y al Glickenhaus #709 en tercer puesto. El auto volvió a pista en la vuelta 53, con 4 vueltas perdidas y en la posición 21 en la general. En la vuelta 58 de carrera volvió a ingresar por un problema en el volante, y otra vez fue ingresado a garages. Volvió a pista cuando estaba por cumplirse la segunda hora de carrera, con 14 vueltas perdidas

Toyota vence en las 6 Horas de Monza

Detrás de ellos la lucha más atractiva era por el liderazgo en la GTE Pro. La pelea era rueda a rueda entre el Porsche #92 que defendía con uñas y dientes su lugar ante la persecución del Ferrari #51. Esta lucha fue durante toda la carrera, y es la que se llevó gran parte de las cámaras.

Cumplidas las 2 horas de carrera, con 71 vueltas cumplidas, salió a pista el primer Safety Car de la carrera. El Aston Martin #33 del TF Sport perdió parte de la trompa en la recta que va de Lesmo a Ascari, lo que dejó restos de plásticos en pista y por seguridad se decidió juntar a todo el pelotón detrás del auto de seguridad.

En la vuelta 86 el Toyota #8 volvió a manifestar problemas, lo que lo llevó por tercera vez al interior de los boxes por pocas vueltas.

Toyota vence en las 6 Horas de Monza

Otro que tuvo problemas fue el Jota #38 en el que participa el mexicano Roberto González. Cumplida la tercera hora, momento en que peleaba el tercer lugar, comenzó con problemas y debió ingresar a boxes, donde debieron desarmar parte del auto para buscar y solucionar los problemas.

En la vuelta 138 el Glickenhaus #709 ingresó a boxes con problemas, y fue ingresado al interior del garage para su revisión. Estuvo poco tiempo pero lo suficiente para volver a pista y perder en total 4 vueltas.

Toyota vence en las 6 Horas de Monza

El Alpine #36 tomó la punta de la carrera por varias vueltas, cumplidas las 5 horas de carrera la recuperó el Toyota #7 y faltando menos de 50 minutos el Alpine quedó adelante otra vez. El Toyota #7 comenzó a mostrar problemas de frenos al seguir de largo en la primera chicana. En la vuelta 182 el Alpine ingresó a boxes lo que dejó al Toyota #7 como líder hasta el final. Faltando 17 minutos Toyota llamó al líder, el #7, para una recarga de combustible. Fue una detención rápida, volvió sin perder el liderazgo y le alcanzó para cruzar la meta como vencedor de la carrera.

Toyota vence en las 6 Horas de Monza

Detrás del Toyota llegaron el Alpine #36 en segundo lugar y el United Autosport #22 de la clase LMP2 tercero y ganador de su clase. En la GTE Pro el ganador fue el Porsche #92 que dominó casi toda la carrera y en GTE Am la victoria fue para el Ferrari #83.

Clasificación de las 6 Horas de Monza

Toyota vence en las 6 Horas de Monza

Artículos recomendados