Buscar

toyota a por el título

Toyota ganó en su casa las 6 Horas de Fuji

El trío del Toyota #8 tomó la punta tras la segunda detención en boxes y no la entregó hasta llegar a la bandera a cuadros. Ferrari dominó la GTE pro

Gabriel Sarquis

11 septiembre 2022 20:50

Comparte:

0 0
Toyota ganó en su casa las 6 Horas de Fuji

El trío del Toyota #8 conformado por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa venció en las 6 Horas de Fuji, quinta carrera de la temporada 2022 del World Endurance Championship. Esta carrera marcó el retorno del campeonato de Resistencia a una de sus casas, Fuji, el hogar de Toyota, lugar al que no iban desde 2019 a causa de la pandemia que obligó a suspender las ediciones de 2020 y 2021. Esta vez el clima acompañó con un sol radiante de principio a fin. Como espectáculo fue una carrera muy lineal en la que no hubo una lucha reñida por las posiciones de vanguardia en ninguna de las clases.

De los equipos habituales, los americanos de Glickenhaus no fueron de la partida. Su propietario Jim Glickenhaus había anunciado en julio que el equipo no estaría en Fuji por temas financieros.

Toyota ganó en su casa las 6 Horas de Fuji

Con la primera fila copada por Toyota, con el #7 en pole, se dio la partida. No hubo inconvenientes hasta la llegada a la chicana, donde el Algarve #45 llegó de costado y embistió al Jota #28 que pudo seguir e incluso pelear la clase. El Algarve perdió muchas vueltas en boxes para su reparación pero pudo continuar.

En Hypercars punteó el Toyota #7 seguido por su compañero de equipo hasta la segunda detención en boxes, donde el #8 tomó la punta y no la cedió hasta el final. El trío de Alpine se tuvo que conformar con rodar en el tercer lugar ya que no pudo pelear con los Toyota y detrás los Peugeot tuvieron problemas. En la vuelta 94 el Peugeot #94 manifestó problemas en su motor. Llegó a boxes e ingresó al sector interno donde permaneció casi 20 minutos para que solucionaran el problema. En la vuelta 152 el otro peugeot, el #93 tuvo el mismo problema aunque tardó menos de 10 minutos. Esto retrasó a ambos autos de León y les impidió intentar llegar al podio. El #94 llevó la peor parte dado que no pudo seguir el ritmo y llegó en el puesto 20 en la general.

Toyota ganó en su casa las 6 Horas de Fuji

En LMP2 la punta alternó entre el WRT #31 y el Jota #28. El Prema #9 terció hasta la mitad de la carrera para luego ceder ante el otro Jota, el #38. Cuando todo estaba entre el #28 y el #31, el Jota #38 quedó como líder tras las últimas detenciones, estiró su último reaprovisionamiento e intentó la heroica. A falta de 3 minutos tuvo que ingresar porque ya no les daba para más y le devolvieron el liderazgo al WRT #31 quien se quedó con la victoria.

Toyota ganó en su casa las 6 Horas de Fuji

GTE Pro se vistió de rojo, porque tras un comienzo con lucha entre Ferrari y Porsche los de Maranello comenzaron a dominar la clase copando los 2 primeros lugares. Porsche solo pudo acompañar para completar el podio.

Finalmente en GTE Am la victoria fue para el Aston Martin #33 del TF Sports. La Ferrari de las Iron Dames peleó hasta el final, intentó rodar sin reaprovisionar pero debió ingresar y cedió la punta al Aston Martin que se quedó con la victoria, y las chicas debieron conformarse con el segundo lugar.

Clasificación

Toyota ganó en su casa las 6 Horas de Fuji

Artículos recomendados