Buscar

WEC 6H FUJI 2017

Toyota volvió a la victoria en Fuji

En una carrera muy cortada Toyota logró imponerse en las 6 horas de Fuji del World Endurance Championship. Logró el 1-2 en su casa y aún mantiene abierta la lucha por el campeonato de pilotos.

Gabriel Sarquis

15 octubre 2017 10:47

Comparte:

0 0
Toyota volvió a la victoria en Fuji

Toyota ganó en su casa, y eso le trajo una gran sonrisa a la casa nipona. Tras la última bandera roja, que cortó la carrera faltando menos de 2 horas, el #8 de Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima se llevó la victoria en las 6 horas de Fuji, séptima carrera de la temporada 2017 del World Endurance Championship. Además de la victoria, logró también el segundo escalón del podio con su auto #7 en el que participa el argentino José María "Pechito" López, quién manejó algo más de 2 horas y al momento de entregar el auto estaba como líder.

Fue una carrera muy complicada por la lluvia y la niebla, que por momentos hicieron casi nula la visibilidad. Dos banderas rojas que le quitaron casi 2 horas de carrera y varios Safety Car impidieron ver una buena lucha por el triunfo.

Toyota volvió a la victoria en Fuji

El comienzo fue detrás del Safety Car. La primera fila era de Porsche, la segunda de Toyota. Detrás de ellos los 2 Rebellion como líderes de LMP2. Tras 4 vueltas largaron bajo la lluvia pero con algunas zonas lentas declaradas. A la salida de la curva 1 el Rebellion #13 de Nelson Piquet Jr hizo un trompo. Bruno Senna con el otro Rebellion, el #13, tomó el liderazgo de LPM2. El Porsche #91 lideró GTE Pro desde la pole. El Toyota #8 pasó al Porsche #1 antes de la recta principal tomando el segundo lugar.

La carrera fue transcurriendo bajo la lluvia, la que se fue intensificando. A los 40 minutos de carrera la visibilidad en la recta principal era muy reducida. La dirección de carrera decidió poner bandera amarilla en la recta principal, hasta la curva 3.

Tras 28 vueltas, más de 50 minutos de carrera, se decidió la salida del Safety Car ya que era imposible ver por la lluvia y niebla que copaba el circuito. Toyota paró para reaprovisionamiento y cambio de pilotos. El argentino José María López subió al Toyota #7.

Con 1 hora y 20 minutos se decidió parar la carrera. La bandera roja flameó en toda la pista y los autos pararon en la recta principal. El reloj siguió corriendo mientras las autoridades de carrera esperaban que mejoraran las condiciones para volver a correr.

Toyota volvió a la victoria en Fuji

La lluvia calmó un poco faltando 10 minutos para cumplirse las 2 horas y de volvió a largar, pero detrás del Safety Car. El Porsche #2 que no se había detenido antes de la bandera roja se detuvo tras la primera vuelta para el cambio de piloto y reaprovisionamiento. Esto lo retrasó en las posiciones y dejó a los Toyota como líderes de la carrera. En la vuelta 55 el Toyota #8 le quitó una vuelta al Porsche #2, justo antes de que saliera nuevamente el Safety Car.

En la vuelta 60, pasadas las 2 horas 30 de carrera, ingresó el Toyota #7 de Pechito López para cambiar el volante, lo que lo llevó a demorar casi 2 minutos. Detrás de él entró el Porsche #1 para cambiar el piloto y reaprovisionar.

Faltando 13 minutos para cumplir las 3 horas de carrera de relanzó la competencia. La visibilidad seguía siendo reducida. Kazuki Nakajima a bordo del Toyota #8 seguía como líder, fue el único de los 4 autos de LMP1 que no entró a boxes durante la vigencia del Safety Car. En LMP2 Bruno Senna con el Rebellion #31 seguía como líder desde el inicio de carrera. El liderazgo duró hasta que ingresó a boxes para el cambio de piloto. Nico Prost tomó el volante y la demora en el reaprovisionamiento lo retrasó al cuarto lugar. Alessandro Pier Guidi con el Ferrari # 51 lideraba en GTE Pro.

Toyota volvió a la victoria en Fuji

Cumplidas las 3 horas el Toyota #7 del argentino buscó permanentemente superar al Porsche #1 de Nick Tandy. El otro Toyota, el #8, ingresó a boxes para reaprovisionar combustible lo que dejó líder a Nick Tandy.

Nuevamente y por 20 minutos salió el Safety Car a las 3 horas 10 minutos de carrera porque volvieron a complicarse las condiciones de carrera. El Rebellion #13 manejado por Mathias Beche venía a los toques con el Manor #24 de Jean-Eric Vergne por la recta principal, hasta que tras la curva 2 el toque fue fuerte y el Rebellion se estrelló violentamente contra el guard-rail, obligando a la salida del Safety Car. Faltando 8 minutos para las 4 horas se liberó la pista y se volvió a correr. José María "Pechito" López, con el Toyota #7 tomó el liderazgo en la primera curva, seguido por el Toyota #8. El Ford #67 con Andy Priaulx al volante se despistó en la primera curva. Intentaron quitar el auto sin éxito y tras 2 vueltas decidieron poner Full Course Yellow. El Toyota #7 y el Porsche #1 ingresaron a boxes. Toyota aprovechó para cambiar el piloto, José María López le dejó el auto a Mike Conway.

Hubo otro Safety Car faltando 1 hora 40 minutos para terminar. La niebla había vuelto a aparecer. Con criterio se decidió parar la carrera nuevamente. Tras deliberar y recorrer la pista, con 1 hora 30 de detención se decidió que se volviera a largar faltando 10 minutos para cumplir las 6 horas. Iba a ser una carrera sprint de 10 minutos cuando se advirtió que estaba volviendo la niebla, con lo cual la dirección de carrera decidió finalizar la competencia dejando como ganador al Toyota #8. Nunca vamos a saber si le iba a alcanzar el combustible, ya que había hecho solo 2 paradas y se estima que estaba con lo justo.

Toyota volvió a la victoria en Fuji

El Rebellion #31 de Bruno Senna, Nico Prost y Julien Canal fue el ganador en LMP2. En GTE Pro la victoria quedó para el Ferrari # 51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi. La categoría menor, la GTE Am, tuvo como ganador al Ferrari #54 de Flohr, Castelacci y Molina.

Clasificación de las 6 horas de Fuji

Fuji - 4563 metros - 6 horas

Toyota volvió a la victoria en Fuji

Artículos recomendados