Buscar

Otro 1-2 de la casa nipona en el retorno del WEC

El Toyota de Pechito López venció en las 6 Horas de Spa

El año pasado fue la nieve, este año fue una lluvia bastante fuerte que por momentos se hizo intensa la protagonista de la carrera, que además benefició a Toyota

Gabriel Sarquis

17 agosto 2020 20:09

Comparte:

0 0
El Toyota de Pechito López venció en las 6 Horas de Spa

El Toyota #7 que conducen el argentino José María "Pechito" López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi se quedó con las 6 Horas de Spa, sexta carrera de la temporada 2019/2020 del World Endurance Championship.

Por el Balance of Performance que se aplica a LMP1 la pole la obtuvo el Rebellion #1, seguido por los Toyota #8 y #7, detrás el último participante de LMP1, el ByKolles #4.. Pero la lluvia que cayó en gran parte de la carrera favoreció a los Toyota que tienen tracción integral y les ayudó a dominar mejor la pista con lluvia, lo que terminó neutralizando el Balance of Performance que favorecía a Rebellion.

Al momento de la largada la lluvia marcó su presencia y la dirección de carrera decidió que se largara bajo régimen de Safety Car. Tras 4 vueltas bajo Safety Car se dispuso la largada. Ambos Toyota tomaron la punta apenas superada la primera curva favorecidos por la tracción integral en la lluvia, e intentaron escapar adelante. Detrás el Rebellion, el ByKolles y el United Autosports #22 con Filipe Albuquerque al volante.como líder de LMP2. seguido por una lucha por posición entre el Alpine #36 y el Nederland #29.

El Toyota de Pechito López venció en las 6 Horas de Spa

En la vuelta 11, con apenas media hora de carrera, comenzaron los problemas en la punta de la carrera. Primero el Toyota #8 manifestó problemas de potencia que duraron una vuelta pero no perdió la punta, luego el ByKolles #4 empezó a girar más lento cuando marchaba en tercer lugar, lo que dejó a al Rebellion en tercer lugar y al United #22, líder de la clase LMP2, en cuarto lugar. El ByKolles pudo llegar a boxes y revisar el auto y así continuó en competencia.

En la vuelta 24 por un despiste del Aston Martin #98 de Paul Dalla lana que quedó encajado en la leca se debió sacar a pista el Safety Car. Tras varias vueltas se liberó la pista y continuó la lucha por el liderazgo de la clase LMP2 entre el United #22 y el Nederland #29. Ya la lucha era más cerrada con el auto neerlandés pegado al americano. Para más tensión ambos pararon juntos y volvieron juntos a pista, ni ahí pudieron sacarse ventajas.

El Toyota de Pechito López venció en las 6 Horas de Spa

GTE Pro tenía como líder al Porsche #92 seguido por el Ferrari #51. Y para más emoción faltando pocos minutos para cumplir las 2 horas de carrera comenzó a llover nuevamente en algunos sectores de la pista. Al bajar la velocidad el Nederland #29 aprovechó para superar al United #22 con el piso mojado, tomó el liderazgo de LMP2 y ambos pasaron por boxes para cambiar neumáticos.

La lluvia no cesó. Por lo contrario, se hizo más intensa y tras casi 2 horas y media y con 56 vueltas cumplidas se decidió neutralizar la competencia por seguridad haciendo ingresar al Safety Car. El auto de seguridad estuvo en pista hasta cumplida la tercera hora. Una vez relanzada los Toyota #7 y #8 hacían el 1-2 en pista seguidos por el Nederland #29 en tercer lugar, el Rebellion #1 en cuarto lugar, el United #22 quinto y Alpine #36 sexto. En GTE Pro el líder era el Ferrari #51 seguido por el Aston Martin #97 y el Porsche #92.

Mientras en la punta los LMP1 no ofrecían lucha, en LMP2 la pelea por el segundo puesto entre el United #22 y el Alpine #36 nos regalaba lo mejor de la carrera, sobre todo el momento en el cual el Alpine emparejó la línea del United al llegar a Eau Rouge, hicieron rueda a rueda Eau Rouge y Raidillion y en Kemmel lo superó. Después de tanta lucha el Alpine se quedó con el segundo lugar den LMP2 y fue sobre el Nerderland #29 para tomar la punta de la clase. Cuando ya estaba casi encima, en la zona de Blanchimont y mientras superaban a autos de GTE Thomas Laurent se vio encerrado por Frits van Eerd, tocó el pasto, perdió el control cruzando la pista y estrellando el costado izquierdo de su auto contra la barrera de neumáticos del lado derecho de la pista Afortunadamente el francés se pudo bajar del auto caminando. Por cuarta vez el Safety Car estaba en pista y fue por varias vueltas.

El Toyota de Pechito López venció en las 6 Horas de Spa

Ya faltando 1 hora, con 116 vueltas cumplidas, se relanzó la carrera. Nada cambió en la punta, salvo que la diferencia entre ambos Toyota era de menos de 6 segundos. Faltando 40 minutos el Toyota #8 paró para hacer el repostaaje y el cambio de pilotos, subiendo Sebastien Buemi. En la vuelta siguiente paró el Toyota #7 que manejaba José María "Pechito" López y le dejó el mando al inglés Mike Conway

Con 6 segundos de ventaja del Toyota #7 al #8, y casi una vuelta de ventaja entre el United #22 y el Cool Racing #42 en la punta de LMP2, la atención de la carrera estaba en la lucha ente el Ferrari #51 de James Calado y el Porsche #91 de Gianmaria Bruni por el cuarto lugar de la clase GTE Pro que estuvieron palo y palo más de 10 vueltas.

Faltando 5 minutos el Toyota #8 ingresó a boxes para una carga de combustible. El #7 no necesitó ingresar y con lo que tenía se llevó la victoria haciendo el 1-2 para Toyota. Tercero llegó el Rebellion #1. En LMP2 la victoria fue para el United AutoSports #22 que fue el que mejor estuvo en todo el fin de semana en su clase. Porsche se quedó con la victoria en GTe Pro gracias al #92 y Ferrari fue el ganador en GTE Am con la victoria del #83.

Ahora todos los cañones se apuntan a las 24 Horas de Le Mans, que se correrán el 19 de septiembre.

6 Horas de Spa

Spa - 7004 metros - 6 horas

El Toyota de Pechito López venció en las 6 Horas de Spa

Artículos recomendados