Buscar

Solo uno de los 2 terminó la carrera

Toyota volvió a la victoria en las 6 Horas de Spa

El Toyota #7 logró la victoria en Spa, mientras que su auto hermano, el #8, abandonó. Ferrari volvió a la victoria en GTE

Gabriel Sarquis

09 mayo 2022 14:28

Comparte:

0 0
Toyota volvió a la victoria en las 6 Horas de Spa

El Toyota #7 pilotado por José María "Pechito" López, Kamui Kobayashi y Mike Conway se impuso en las 6 horas de Spa, segunda carrera de la temporada 2022 del World Endurance Championship. El trío de Toyota partió desde el cuarto lugar, se mantuvo detrás de su auto hermano, el #8, y cuando este abandonó quedó con camino liberado para ir por la bandera a cuadros. En GTE Pro estuvo la gran lucha que se llevó todas las miradas, ya que hasta la última curva pelearon por la victoria Ferrari y Porsche.

Toyota volvió a la victoria en las 6 Horas de Spa

Fotos: FIAWEC página oficial

Con el Glickenhaus #708 y el Alpine #36 en la primera fila se dio la largada de la carrera. Los Hypercars se fueron adelante seguidos por los LMP2 y detrás vino el problema cuando el Porsche #91 entró mal en La Source, se emparejaron con los otros autos y terminó rompiendo un neumático. Esto más el despiste del Ferrari #85 que quedó en la leca provocaron la salida del Safety Car que duró solo 2 vueltas. Superado el Alpine, los Toyota fueron sobre el Glickenhaus para tomar el liderazgo de la carrera. Dejaron bastante lejos al Alpine, que estaba amenazado por los autos de LMP2. Precisamente en LMP2 el Jota #38 tomó la punta seguido por el WRT #31 y el auto del equipo Prema. Durante esa primera hora Porsche con el #92 lideraba la clase GTE Pro. En la vuelta 15 el Toyota #8 superó al Glickenhaus en la recta Kemmel y tomó la punta de la carrera. A final de esa vuelta el Toyota #7 tomó el segundo lugar en la chicana de entrada a la recta principal.

Cerca de completar la primera hora de carrera la pista fue declarada "mojada" por una leve llovizna que empezó a caer en algunos sectores. Pocos minutos después el ARC Bratislava #44 se estrelló contra las defensas en la zona de Pouhon y quedó tirado en la pista de frente a los autos que llegaban en velocidad. Eduardo Freitas, director de carrera, decidió detener la misma con bandera roja para poder retirar el auto y limpiar el sector.

Toyota volvió a la victoria en las 6 Horas de Spa

Al reanudarse bajo Safety Car algunos autos se despistaron por la pista mojada. A todo esto abandonó el Toyota #8 cuando Sebastien Buemi estaba al volante. todo esto hizo que el Safety Car siguiera en pista, sobre todo hasta que se pudiera retirar el Toyota ya que al haber tenido un problema eléctrico el riesgo de tocarlo para sacarlo era alto.

Pasadas las 2 horas y media de carrera recién se pudo relanzar la carrera con bandera verde. Los 5 primeros lugares de la general los ocupaban el WRT #31, el Alpine #36, el Toyota #7, el Prema #9 y el Glickenhaus #708. Rápidamente el Toyota superó al Alpine pero no pudo reducir la diferencia con el líder y el WRT #31 cerca de cumplir la tercera hora llegó a tener 15 segundos de diferencia.

Toyota volvió a la victoria en las 6 Horas de Spa

Otra vez bandera roja, ahora pasadas las 3 horas y 15 minutos de carrera, por el despiste que deformó el guardrail, y el despiste de un Ferrari que pasó cerca del auto que acercó a los comisarios de pista a trabajar en la zona.

Una vez relanzada, llegó el problema de la pista que se empezaba a secar en algunos sectores. Las dudas sobre mantener los neumáticos de lluvia o poner los de piso seco legaron a todos los autos. Algunos pasaron a los de piso seco, arriesgaron y mal no les fue. Finalmente con la huella de carrera ya marcada todos se decidieron por los neumáticos slicks y así fueron hasta la bandera a cuadros.

Toyota volvió a la victoria en las 6 Horas de Spa

Finalmente con tranquilidad el Toyota #7 se quedó con la victoria, que lo redime del accidente que sufrió en Sebring donde debió abandonar. En LPM2 el triunfo fue para el WRT #41 mientras que en GTE Pro la victoria quedó para el Ferrari #52

Toyota volvió a la victoria en las 6 Horas de Spa

Clasificación

Toyota volvió a la victoria en las 6 Horas de Spa

Artículos recomendados