Buscar

WEC 24h LE MANS 2019

Toyota y Aston Martin con paso firme en Le Mans

Fernando Alonso partirá desde la segunda plaza en LMP1. En GTE Pro, Antonio García será tercero y Miguel Molina octavo.

Manuel Jesús González

15 junio 2019 13:19

Comparte:

0 0
Toyota y Aston Martin con paso firme en Le Mans

Ya conocemos el orden de salida para las 24h de Le Mans que cerrará esta Súpertemporada. Después de dos días donde el tiempo se saca con una media de los dos mejores cronos de cada jornada, prototipos y GTs se lanzaron en busca de ese tiempo mágico.

Nada fuera del guion

En prototipos no hubo ningún sobre salto y los Toyota coparan la primer línea de salida en la mítica carrera. El N.º 7 será el encargado de comandar el pelotón tras marcar un tiempo de 3:15.497, aunque no se libraron de sustos porque en la jornada del miércoles este coche tuvo un accidente con un LMP2.

Mike Conway impactó contra el LMP2 del DragonSpeed lo que le costará tres minutos parado en boxes si vuelve a tener un incidente de este tipo. Aunque puede parecer que la culpa es del LMP2 que se quedó mal parado en la pista, los comisarios determinaron que el de Toyota no respetó las banderas amarillas y que el accidente se podría haber evitado.

Por su parte el Toyota número 8, partirá segundo, aunque solo por 0.251 segundos y no de la pole, sino del tercero. El coche N.º 17 de SMP apunto estuve de dar la sorpresa en el circuito de La Sarthe.

Toyota y Aston Martin con paso firme en Le Mans

Según Fernando Alonso en el equipo solo pueden hacer dos intentos, por su parte intentaron pedir uno más, pero el equipo se lo denegó para evitar riesgos. Además, comentó: "El 7 habitualmente trabaja más el coche a una vuelta y nosotros miramos a la carrera y rodamos con neumáticos usados, así que quizá tengamos mejor ritmo el sábado. Esperaremos algunas horas de carrera a ver cómo se desarrolla y luego veremos qué estrategia tomar".

"Será una carrera apretada y con muchos incidentes, habrá zonas lentas, Full Course Yellow, safety cars... y según donde te coja en la pista te da o te quita medio minuto. Hay que ir con la mentalidad de que encontraremos dificultades, hasta el año pasado Toyota había intentado ganar muchas veces y como ahora llevamos la inercia ganadora parece que será fácil", concluyó el español.

La categoría LMP2 estuvo muy reñida con solo 0.594 segundos separando a los tres coches más rápidos. El #39 del Graff fue el más rápido de ellos por delante del #28 perteneciente al TDS Racing Oreca 07. El Gibson de Loic Duval fue el tercero de la sesión, aunque esta no determinó el orden final de la salida, serían los despachos los que determinarían ese orden.

Después de Scrutineering, las primeras 16 vueltas del Graff en Q3 se eliminaron después de que el equipo fuese penalizado por no detenerse en el pesaje cuando se le indicó que lo hiciera. El resultado eleva al No. 28 TDS Racing a la primera posición para la carrera del sábado, con DragonSpeed segundo y Signatech Alpine Matmut tercero.

La caballería británica al poder

El Aston Martin Vantage GTE #95 será el encargado de comandar las 24h de Le Mans en GTE Pro tras una sensacional vuelta de Marco Sorensen, parando el crono en 3:48.00. Una pole muy especial porque se hace en el 60 aniversario de la memorable victoria de la marca en esta prueba.

Toyota y Aston Martin con paso firme en Le Mans

Tras los ingleses, estarán el Ford de Chip Ganassi Team UK No. 67, que se despiden del WEC, y el Corvette que se quedó a 0.718 del Ford GTE. Precisamente en el Corvette tenemos a Antonio García que fue capaz de firmar esa vuelta rápida y tener unas buenas opciones de cara a la carrera.

El otro español que tenemos en GTE Pro es el piloto de Ferrari, Miguel Molina que no pudo pasar de la octava plaza, pero en la "Madre de todas las carreras" no podemos descartar a nadie para la victoria.

Mientras tanto, en GTE Am, fue un monopolio de Porsche con un 1-2-3. Los coches fueron el No. 11 Porsche 911 RSR de Dempsey-Proton Racing y No. 77 Porsche 911 dominando la clasificación después de terminar primero y segundo. Matteo Cairoli marcó el ritmo en el No.88 para su segunda pole consecutiva. El No. 86 Gulf Racing fue el tercero más rápido en un coche similar, lo que lo convierte en un gran éxito de la clasificación de Le Mans para la marca alemana.

Artículos recomendados