Buscar

WEC

Tres debutantes en LMP2

Dos equipos completamente nuevos que competirán a lo largo de la temporada del WEC en LMP2. Mientras que Kelly con PR1 aprovecha su invitación para debutar en las 24h de Le Mans.

Manuel Jesús González

20 enero 2021 22:13

Comparte:

0 0
Tres debutantes en LMP2

La categoría LMP2 suma nuevos nombres para la próxima temporada. PR1/Mathiasen Motorsport dará el salto de IMSA a Le Mans para su debut en las 24H de Le Mans, junto a ellos estarán Richard Mille y Realteam Racing que harán la temporada completa.

Cruzando el charco

La fusión de reglamentos entre IMSA y WEC ha facilitado la convivencia entre el Mundial y la resistencia Norteamericana. Esto lo va a aprovechar el equipo PR1/Mathiasen junto al piloto Patrick Kelly.

Los californianos, liderados por Bobby Oergel, estarán en Le Mans gracias a su victoria del trofeo Jim Trueman. Este premio lo obtuvo Kelly como mejor piloto gentleman del pasado campeonato IMSA en la clase LMP2. Además, consiguieron el título de pilotos en esa misma clase.

Tres debutantes en LMP2

En declaraciones para sportscar365.com, Oergel comentó su satisfacción ante esta participación y los planes que tienen para la carrera:

"Haremos Le Mans con Pat. Es algo con lo que hemos estado soñando y muy emocionados de poder hacerlo con nuestro grupo principal de familia, y Pat está incluido en ese grupo. Ha estado con nosotros durante muchos años preparándose para esto".

"Es muy emocionante. No tendremos otra oportunidad más que ir a hacerlo, así que eso es lo que vamos a hacer. Será bastante impresionante ". Además, desveló que usarán un chasis Oreca que les va a proporcionar un equipo europeo que les ayudará.

Mujeres al poder

El equipo Richard Mille, que estará durante toda la temporada en LMP2, contará con Tatiana Calderón, Sophia Floersch y Beitske Visser. Las tres conducirán un Oreca 07 Gibson, dando el salto así desde la European Le Mans Series.

Con licencia de plata debutarán las pilotos en el WEC, después de que acabasen en novena posición las pasadas 24H de Le Mans en el mes de septiembre. Siendo así el segundo equipo completamente femenino que veremos en el WEC junto al de Iron Lynx con el Ferrari.

Esto no afecta a Signatech que seguirá contando con el apoyo de la marca suiza. Por tanto, sigue adelante su participación en la nueva categoría de Hipercoches con el LMP1 sin ningún tipo de problema.

Tres debutantes en LMP2

"Estamos muy contentos de continuar la aventura del Richard Mille Racing Team", dijo Philippe Sinault, director de Signatech Automobiles.

"Es un proyecto tremendamente motivador ya que trasciende la dimensión deportiva al generar mucha emoción y entusiasmo. Estamos dando un paso adelante al unirnos al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Pero tenemos confianza, dadas las habilidades y la curva de aprendizaje de nuestras tres pilotos".

"Habrá algunas cosas nuevas que resolver, en particular con un nuevo paquete y un balance operativo diferente al del año pasado, dados los cambios de reglas en LMP2, pero tenemos grandes ambiciones".

"Todos hemos visto que se está desarrollando una gran dinámica dentro del equipo y eso nos motiva aún más a buscar los mejores resultados posibles", concluyó.

Una dupla de garantías

Norman Nato y Loic Duval que pasaron por la categoría LMP1, ahora se unen a Realteam en LMP2. Los suizos que competían en LMP3 durante la European Le Mans Series, ahora dan el salto al mundial gracias a sus socios de TDS Racing.

"TDS Racing seguirá aportándonos toda su experiencia en este programa. Estoy muy emocionado de compartir el volante con dos conductores tan experimentados como Loic y Norman. TDS Racing se complace en fortalecer su relación con Realteam Racing", dijo el director del equipo, Xavier Combet.

El coche que tendrán a su disposición es un Oreca 07 Gibson con Esteban García como dueño y piloto de la escuadra. García sabe lo que es la resistencia, de hecho, fue campeón en LMP3 junto a David Doux el pasado año en la ELMS.

Duval el año pasado estuvo con Audi en el DTM y en la ELMS con Algarve Pro Racing, mientras que Nato si que estuvo en el WEC donde fue tercero con Rebellion en LMP1. Además, Nato estará en la Fórmula E con Venturi.

Tres debutantes en LMP2

"Estamos muy contentos de dar este paso más al ingresar a un LMP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia y ser elegibles para el Trofeo de Resistencia Pro-Am de la FIA LMP2", dijo García.

"Después de dos temporadas completas en ELMS con David, una victoria y un podio en el campeonato, era hora de que alcanzáramos nuestro objetivo de competir en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans".

"El cambio a LMP2 es una continuación lógica de los resultados obtenidos el año pasado. La pasión de Esteban por el automovilismo y la experiencia y profesionalidad de Loic Duval y Norman Nato serán sin duda importantes activos en la carrera por el título en la categoría Pro-Am".

Artículos recomendados