Buscar

WEC

El Valkyrie no será híbrido

La potencia máxima del motor ha decantado la balanza hacia lo no híbrido

Manuel Jesús González

07 septiembre 2019 15:47

Comparte:

0 0
El Valkyrie no será híbrido

Se conocen más detalles del Aston Martin Valkyrie, en concreto han desvelado que el hipercoche no llevará un motor híbrido. Algo que parece contrariar la actual tendencia de hibridación de las competiciones.

Una cuestión de lógica

El director de operaciones especiales y presidente de Aston Martin, David King, expresó que no tenía sentido llevar el sistema de recuperación de energía del modelo de calle al de competición porque este último tiene mil caballos por 750CV máximos en el WEC.

"Tenemos un V12 excesivo para las carreras que tendremos que adaptar. Pero no tendría sentido modificarlo para incorporar un sistema híbrido. El coche de carretera tiene algún elemento híbrido; pero el de carreras no lo tendrá".

Además, explicó que otra razón por la que no usarán elementos híbridos es la petición que realizaron de que volviera la regla que permite que la potencia de un sistema híbrido del eje delantero se despliegue solo cuando el coche ha alcanzado los 120 km/h.

El Valkyrie no será híbrido

"Por todo el debate sobre las dos y cuatro ruedas motrices fue tan importante antes de la finalización del reglamento. Se debería poder tener un coche de dos ruedas motrices en lluvia. De lo contrario, tendrías que jugártela dos años, cuando hagas el diseño de tu tren motriz, antes a si va a llover o no".

Un detalle importante a tener en cuenta es que los coches del WEC desarrollados a partir de modelos de producto tienen que mantener el sistema híbrido en el mismo eje que el coche de calle.

David King tampoco quiso dar detalles sobre el desarrollo del coche ni del equipo de personas que compondrán la escuadra oficial de Aston Martin para la próxima temporada.

"No afecta las cosas que hemos dicho que vamos a hacer. Todo lo que diré es lo que hemos hecho desde que volvimos al automovilismo en 2005: durante ese tiempo hemos pasado algunas épocas complicadas para el negocio y siempre nos hemos mantenido fieles a nuestro compromiso con los coches de carreras", declaró con respecto a las pérdidas sufridas por la marca en el mes de julio.

Artículos recomendados