Buscar

WEC 6h FUJI 2018

Vergne sustituirá a Duval para las 6 horas de Fuji

El vigente campeón de la Formula E volverá al Mundial de Resistencia en sustitución de Loïc Duval, que estará en el cierre de temporada del DTM.

Óscar Parreño

04 septiembre 2018 19:09

Comparte:

0 0
Vergne sustituirá a Duval para las 6 horas de Fuji

Jean-Eric Vergne volverá a encontrarse con el campeonato de resistencia por excelencia, el WEC. El piloto francés está teniendo un año bastante completo. En primer lugar, ha sido capaz de hacerse con el título de Formula E, gracias a las cuatro victorias que ha logrado en 2018 (ePrix de Santiago, Punta Prima, París y Nueva York ). Pero no ha dejado de lado la resistencia y se encuentra en segunda posición en las European Le Mans Series, tras lograr tres victorias consecutivas en la categoría de LMP2. Este no-abandono del mundo de la resistencia le ha permitido volver a brindarle otra oportunidad en el WEC, donde ya disputó una temporada completa en 2017 con el Manor TRS Racing y también ha disputado las 24 horas de Le Mans de este año.

El piloto francés estará en un LMP2 Oreca 07 Gibson del equipo TDS Racing con François Perrodo y Matthieu Vaxiviere. De este modo entra a sustituir al actual piloto Loïc Duval que tendrá que estar con Audi del 13 al 14 de octubre en el final del DTM en Hockenheim, siéndole imposible estar los mismos días en el país nipón. El piloto del DTM, ya fue capaz de competir al mismo tiempo en las 6 horas de Spa y en la primera cita del DTM en Hockenheim, dado que tan sólo habían 300 kilómetros de distancia entre los dos circuitos, y el piloto podía desplazarse en avión entre los dos circuitos. Este esfuerzo le dejó en una cuarta posición y al borde del podio en las 6 horas de Spa. Aunque esta vez es totalmente imposible cruzar medio mundo en tan solo un par de horas. Se espera que Loïc Duval regrese al equipo para las seis Horas de Shanghai en noviembre.

El piloto tendrá el reto de volcar su experiencia adquirida en el mundo de la resistencia en el WEC, donde tan solo logró un podio en 2017 en la prueba disputada en el circuito de los Hermanos Rodríguez en Ciudad de México. También será una oportunidad para sacarse la espinita que se le quedaría clavada después de ser descalificado, por incumplir las reglas técnicas en relación con el límite de combustible, tras ganar la mítica carrera de resistencia.

Artículos recomendados