Buscar

WEC 6h SILVERSTONE 2018

Vuelve el WEC con las 6 Horas de Silverstone

Tras dos meses de inactividad, la categoría reina de Endurance vuelve a la acción. Toyota buscará en el trazado británico extender su dominio.

Gabriel Sarquis

15 agosto 2018 03:33

Comparte:

0 0
Vuelve el WEC con las 6 Horas de Silverstone

Después de dos meses de espera volverá la acción del World Endurance Championship cuando este fin de semana se corran las 6 horas de Silverstone, tercera competencia de la súper temporada 2018/2019 del mundial de Endurance. El campeonato que comenzó en mayo de este año y finalizará en junio del próximo año tiene como amplio dominador a Toyota y como líderes del mundial de pilotos en prototipos al español Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 en 2005 y 2006, junto a sus compañeros Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. El argentino José María "Pechito" López, quien fuera tricampeón mundial del WTCC, es escolta en el campeonato. En GTE el líder en marcas es Porsche y su dúo integrado por Kevin Estre y Michael Christensen lidera el mundial de pilotos.

Desde mediados de junio, cuando se disputó las 24 horas de Le Mans, la categoría no tuvo más actividad, ni generó grandes noticias que merecieran unas líneas en los medios de comunicación. Esto es algo que una categoría mundial del nivel de Endurance no debe permitirse, ya que los aficionados pueden olvidar que se comenzó a disputar un campeonato y pueden no tener presente los fines de semana en los que hay competencia. El formato adoptado por ACO para esta súper temporada (8 carreras en 13 meses) conspira contra la atención de sus aficionados.

Vuelve el WEC con las 6 Horas de Silverstone

La noticia del día, que puede capitalizar el WEC, es el anuncio de Fernando Alonso sobre su retiro de la Fórmula 1. El bicampeón mundial, cansado de naufragar en McLaren y sin una butaca de punta disponible decidió alejarse de la máxima categoría. Esto podría beneficiar al WEC ya que el asturiano tendría más tiempo libre para pruebas y competencias dentro de Endurance. También se supone que Alonso buscará hacer algo más ya que no se conformaría con 8 carreras al año.

Inscriptos

Este fin de semana en Silverstone habrá 34 autos en pista entre las distintas categorías. Estarán Fernando Alonso y Jenson Button, ambos campeones mundiales de Fórmula 1, y entre los pilotos de habla hispana veremos al argentino José María López, el venezolano ex Fórmula 1 Pastor Maldonado y el mexicano Roberto González.

Vuelve el WEC con las 6 Horas de Silverstone

Artículos recomendados