Buscar

PREVIO BRASIL

El WEC 2014 bajará el telón en Brasil

Este fin de semana se celebra la última cita del Campeonato del Mundo de Resistencia con el título de constructores en el aire.

Roberto Tovar

27 noviembre 2014 20:00

Comparte:

0 0
El WEC 2014 bajará el telón en Brasil

El WEC 2014 bajará el telón en Brasil

Este fin de semana se disputa en Brasil la última cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), con un sólo título por decidir, el de constructores, aunque todo apunta a que será Toyota el que se lleve el gato al agua al finalizar la carrera.

El equipo japonés llega a la última carrera con 40 puntos de ventaja sobre Audi y quedan 44 por disputarse, por lo que el equipo alemán aún tiene posibilidades matemáticas de retener su corona. No obstante, para ello tendrán que quedar primero y segundo y esperar a que ninguno de los dos Toyota puntúe, algo que parece bastante complicado. Aunque en las carreras de resistencia ya se ha demostrado en más de una ocasión que puede ocurrir cualquier cosa.

Yoshiaki Kinoshita, Presidente del equipo Toyota: "Nuestro objetivo es claro. Queremos ganar el título de constructores. Estamos en una posición fuerte pero hasta la bandera a cuadros no tenemos nada garantizado. Interlagos es un circuito que nos ha venido bien en el pasado, donde ganamos nuestra primera carrera hace dos años".

Además, para Audi supone una cita especial por otros motivos, ya que el nueve veces Campeón de las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen, ha decidido retirarse como piloto profesional, aunque seguirá ligado al equipo. Es por ello que el equipo utilizará una decoración especial como homenaje al piloto.

Tom Kristensen: "El Circuito de Interlagos es relativamente corto pero es un gran trazado. Tiene muchas curvas interesantes. Disfrutarlas con un coche LMP lo hace aún más especial. Espero que sea un gran final y no dudo que será emotivo ya que aquí termina mi carrera como piloto profesional".

Porsche también llega a Brasil con grandes sensaciones tras los resultados obtenidos a lo largo de la temporada y buscará nuevamente subir al podio, e incluso luchar por la victoria si se da la oportunidad.

Fritz Enzinger, Vicepresidente Porsche LMP1: "Para Porsche el gran debut en la categoría LMP1 llega a su fin en Sao Paulo. Estamos orgullosos de haber logrado tres pole positions y cinco podios en esta compleja competición. Lo que es más importante para el futuro: La forma en que hemos mejorado carrera a carrera muestra que estamos en la dirección correcta".

El WEC 2014 bajará el telón en Brasil

El circuito

El Autódromo José Carlos Pace, también conocido como Interlagos por su localización en el barrio del mismo nombre, cerca de Sao Paulo, tiene una longitud de 4.309 Km. Supone un reto importante para los pilotos ya que tiene un gran desnivel, con contínuas subidas y bajadas, además de que se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Es la tercera vez que el WEC visita el trazado de Interlagos y en las dos ocasiones anteriores las victorias han estado repartidas, ya que en 2012 Toyota lograba su primera victoria y el pasado año era Audi el que cruzaba la meta en primera posición.

Horarios

La última cita de la temporada se podrá ver en Europa la tarde del domingo, al disputarse en el continente americano. Estos son los horarios de todas las sesiones:

Viernes, 28 de Noviembre

16:00 - Entrenamientos libres 1

20:30 - Entrenamientos libres 2

Sábado, 29 de Noviembre

13:00 - Entrenamientos libres 3

17:45 - Clasificación

Domingo, 30 de Noviembre

16:00 - Carrera

La carrera se podrá ver por la web oficial del Campeonato y por Eurosport Player.

Artículos recomendados