Registro gratuito

WEC, IMSA y ACO reafirman su convergencia que será total en 2023
WEC, IMSA y ACO reafirman su convergencia que será total en 2023

WEC

WEC, IMSA y ACO reafirman su convergencia que será total en 2023

Tras el acuerdo de IMSA, WEC y ACO para el inicio de la convergencia entre automóviles de resistencia de ambos lados del océano, estos días se ha cerrado esa convergencia. Los Hipercoches podrán competir en ambos campeonatos en 2023.

MANUEL JESúS GONZáLEZ - 10 JULIO 2021 16:51

La resistencia toma peso

Tras la marcha de muchas marcas, el WEC necesitaba un golpe de efecto para mantener el campeonato. Este golpe vino con este acuerdo entre IMSA y WEC para la unificación de la resistencia que venía con la jubilación de los LMP1.

Esto no solamente ha funcionado muy bien, sino que plantea un nuevo horizonte desconocido a la par que atractivo. El año marcado en rojo es el 2023, este 2021 es el primer paso y la próxima campaña seguirá siendo de aprendizaje y transición hacia ese 2023 donde ya estarán todas las marcas y unificado el reglamento.

Este último ajuste a la unificación trae consigo la fijación de un equilibrio entre los LMH y los LMDh. Para ello se harán ajustes en el tren de potencia y en la tracción a las cuatro ruedas, haciendo posible que los LMH puedan competir en IMSA.

También habrá ajustes en el perfil de aceleración, ruedas, capacidad de frenada y la propia aerodinámica. Los tres jefes, de cada una de las organizaciones mostraron su satisfacción por este ajuste final.

WEC, IMSA y ACO reafirman su convergencia que será total en 2023

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest, declaró que "Este importante anuncio surge de nuestra ambición de forjar un futuro común para las carreras de resistencia. Todos hemos trabajado juntos para lograr este acuerdo histórico y me gustaría agradecer a todas las partes interesadas muy sinceramente. Es una noticia maravillosa para los equipos y los fans, marcando un futuro brillante. Los fabricantes soñaban con poder participar en las mayores carreras de resistencia del mundo con el mismo modelo de coche: esto ahora será una realidad ".

Por su parte, Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA siguió con las buenas palabras hacia este acuerdo: "La FIA, ACO e IMSA han estado trabajando hacia un futuro común donde los equipos que corren en LMH y LMDh puedan correr a ambos lados del Atlántico. Hoy podemos ver que la convergencia ha dado un paso más hacia la realidad, lo cual es una gran noticia para todos nosotros".

Para finalizar, John Doonan, presidente de IMSA se congratula de este acuerdo como sus colegas de WEC y ACO: "Lo que logramos como grupo hace unas semanas en París tiene el potencial de revolucionar las carreras de prototipos de autos deportivos en todo el mundo. El escenario está listo para una categoría superior altamente competitiva que incluirá a muchos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, mostrando importantes tecnología en las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo. Colectivamente, tenemos la oportunidad de involucrarnos con la próxima generación de fans de las carreras de resistencia y elevar nuestro deporte a los niveles más altos. No puedo estar más orgulloso del espíritu de colaboración entre nuestro equipo de IMSA, nuestros colegas de la ACO y la FIA, y todos nuestros socios".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS