Buscar

PREVIO BAHREIN

El WEC pone rumbo a la noche de Bahrein

La penúltima cita del año será la tercera que transcurra a la luz de la luna.

Roberto Tovar

13 noviembre 2014 09:00

Comparte:

0 0
El WEC pone rumbo a la noche de Bahrein

El WEC pone rumbo a la noche de Bahrein

Este fin de semana se disputa la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Resistencia en el trazado de Bahrein. Además parte de la carrera se disputará en horario nocturno, como ya ocurriera en las 24 Horas de Le Mans y en las 6 Horas de Austin. Se estima que la noche caerá transcurridas casi dos horas de carrera.

Toyota llega con la confianza de haber ganado las últimas dos carreras y liderando tanto el campeonato de constructores como el de pilotos con Sébasien Buemi y Anthony Davidson. Los dos pilotos pueden asegurarse el título en esta cita aunque ambos se muestran cautos:

Anthony Davidson: "Estamos cerca de lograr el Campeonato del Mundo de pilotos pero sabemos que no podemos darnos el lujo de relajarnos. Cualquier cosa puede pasar, así que es muy importante mantener la calma este fin de semana, no tomar riesgos y hacer un buen trabajo. El equipo ha hecho un buen trabajo esta temporada, no puedo agradecerles lo suficiente por su esfuerzo y sé que todo el mundo se centra ahora totalmente en conseguir los puntos que necesitamos este fin de semana".

Sébastien Buemi: "Es muy emocionante liderar el Campeonato del Mundo de pilotos tan cerca del final de la temporada y el objetivo de todo el año es ganar los dos títulos; Voy a dar todo para lograrlo".

Este año se trata de una situación poco habitual para Audi, ya que al contrario de lo ocurrido los últimos años, no llegan liderando las clasificaciones a las últimas carreras, sino que llegan con la necesidad de recortar puntos para mantenerse en a lucha por los títulos.

Dr. Wolfang Ullrich: "La batalla por el título en el WEC está entrando en la recta final. Nuestro objetivo es posponer la conclusión del mismo una cita más. En Bahrein, las condiciones son muy especiales como consecuencia de la ubicación del circuito en el desierto, el clima y la configuración de la pista, con sus largas rectas y muchos giros. En los últimos dos años, hemos sido competitivos allí, pero este año se aplican otras condiciones. No vamos a darnos por vencidos".

Porsche es optimista para esta carrera, tras haber logrado dos poles esta temporada y tres podios en seis carreras. Su objetivo no será otro que el de lograr otro podio este fin de semana.

Fritz Enzinger, Vicepresidente: "Nuestra primera temporada casi no nos ha dado un respiro. Estamos orgullosos de que el Porsche 919 híbrido haya sido competitivo desde el principio. En Bahrein tendremos una nueva experiencia, ya que es la primera vez que vamos allí Nuestro objetivo es ser lo suficientemente fuertes como para lograr un nuevo podio".

El WEC pone rumbo a la noche de Bahrein

El circuito

El circuito de Bahrein tiene una longitud de 5.4 Km en la configuración que se utilizará para el WEC, coincidiendo con la que se usa en la Fórmula 1. En 2012 el ganador completó 191 vueltas y en 2013 el total fue de 199.

La vuelta rápida está en manos del piloto de Audi André Lotterer con un tiempo de 1:44.183, logrado el 30 de Noviembre de 2014.

Las victorias están repartidas ya que en 2012 el ganador fue Audi número 1 de Lotterer/Tréluyer/Fässler, mientras que el pasado año fue Toyota la que se llevó el gato al agua con el número 8 de Buemi/Davidson/Sarrazin.

Horarios

A pesar de que la carrera se disputará en Bahrein desde la puesta de sol, en España no tendremos que trasnochar para disfrutarla. Estos son los horarios del fin de semana:

Jueves, 13 de Noviembre

13:15 - Entrenamientos libres 1

17:30 - Entrenamientos libres 2

Viernes, 14 de Noviembre

09:10 - Entrenamientos libres 3

15:00 - Clasificación

Sábado, 15 de Noviembre

13:00 - Carrera

Artículos recomendados