Buscar

WORLD SERIES

Carlos Sainz y Roberto Merhi se juegan el titulo en Jerez

Los dos pilotos españoles son los únicos participantes que llegan con opciones al titulo, Sainz parte con un gran ventaja frente a Merhi.

Eric Alonso

16 octubre 2014 11:07

Comparte:

0 0
Carlos Sainz y Roberto Merhi se juegan el titulo en Jerez

Carlos Sainz y Roberto Merhi se juegan el titulo en Jerez

Las World Series By Renault visitan por primera vez el circuito de Jerez y cerrarán una temporada de escándalo. La historia de este campeonato ha tenido a campeones de la talla de Robert Kubica, Giedo Van Der Garde o Robert Wickens. Al fin este año podrá escribirse el nombre de un piloto español.

El favorito

Carlos Sainz parte como gran favorito. El hijo del ex Campeón del Mundial de Rallies disputó el año pasado alguna prueba en la categoría, para ir habituándose a los coches de tal envergadura y potencia. Ya completó grandes resultados, como las sexta posición cosechada en Mónaco y Catalunya. Este año el piloto del Red Bull Junior Team fichó por el equipo Dams, equipo con el que Magnussen ganó la pasada temporada la categoría.

Sainz ha dominado el campeonato desde el principio, con una superioridad que ha sido tanto en clasificación como carrera. Pero unos resultados irregulares durante las pruebas que se han disputado en verano, provocaron el acercamiento de Roberto Merhi. En la última prueba del campeonato el madrileño arrasó y dejo el título muy cerca de su alcance.

Carlos Sainz y Roberto Merhi se juegan el titulo en Jerez

El aspirante

Por su parte, Roberto Merhi tras dos temporadas en el DTM tuvo que decir adiós a su aventura en el campeonato alemán. Pese a cosechar una segunda plaza en una sus participaciones, Mercedes decidió prescindir de sus servicios para esta temporada. Merhi entonces puso su mirada de nuevo en los monoplazas y consiguió gracias a su buen hacer un asiento para esta temporada.

Debutó con una gran segunda posición en Monza, pero a partir de ahí hasta mitad de temporada el piloto de Castellón no sumó todos los puntos que hubiera querido. En Moscú consiguió su primera victoria y a partir de ahí no dejo de sumar grandes resultados. Lastima de ese inicio de temporada para él, ya que ahora mismo podría estar mucho más cerca de los 44 puntos que le distancian de su amigo y rival, Carlos Sainz.

Este fin de semana saldremos de dudas, Sainz Jr. podrá ser campeón en la primera carrera con cierta facilidad. En el otro bando, Roberto Merhi necesitará que Carlos no sume más de 5 puntos y ganar las dos carreras, misión realmente difícil.

Artículos recomendados