Buscar

GOLPEA PRIMERO

Kevin Magnussen comienza con fuerza en Motorland

El piloto danés ha sido el más rápido en la sesión extra de entrenamientos libres para compensar la jornada perdida en pretemporada.

Kevin Magnussen comienza con fuerza en Motorland

Kevin Magnussen comienza con fuerza en Motorland

Kevin Magnussen ha sido el hombre más rápido en la sesión de entrenamientos extra en el Circuito de Motorlandcon motivo de la jornada perdida en pretemporada en este mismo circuito por las inclemencias del tiempo. Tras él, Stoffel Vandoorne se quedó a tan solo 50 milésimas del mejor tiempo.

La sesión extra de entrenamientos en Motorland comenzó sobre piso mojado con Jazeman Jaafar abriendo pista y marcando los primeros tiempos competitivos. El malayo aprovechó desde el primer momento el tiempo en pista mientras que la gran mayoría prefirieron dar las vueltas de instalación y esperar a que mejorase la pista.

Jaafar, Vandoorne y Muller eran los únicos hombres que bajaban de los dos minutos en los primeros giros buscando los límites de la pista al tiempo que iban animándose más pilotos a empezar su sesión particular cumplidos los primeros diez minutos de sesión de las tres horas que pasarían en la pista de Alcañiz.

Con el paso de las vueltas la pista se iba secando poco a poco y los tiempos bajaban rápidamente y a los 20 minutos Kevin Magnussen ya bajaba al 1.54 por delante de Vandoorne y Muller con los 1.55. Alcanzada la primera media hora de sesión, todos los pilotos marcaban un tiempo salvo Sirotkin y la gran mayoría volvía a sus garajes tras las primeras tandas.

Magnussen seguía liderando la tabla, el único por debajo del 1.55 (1.54.135). Tras él, Vandoorne, Stevens, Da Costa, Muller, Laine, Foresti, Negrao, Fantin y Nato.

Nato provocaría una bandera amarilla en la primera curva del circuito tras una salida de pista que le dejaba fuera de los entrenamientos con más de dos horas de sesión por delante, aunque podría volver minutos más tarde.

Con poco movimiento en la siguiente media hora, lo más destacable fue el ascenso de Marco Sorensen a la tercera posición aunque Stevens la recuperaría un par de giros después aunque lejos de Magnussen y Vandoorne, que también bajó hasta el 1.54 como el danés.

Con hora y media de sesión por delante, tan solo Martsenko, Melker, Pic, Marinescu y Cunha permanecían en pista aprovechando el poco tráfico para intentar mejorar sus vueltas. Los demás, ajustando sus monoplazas.

Entrando en la última hora de sesión, los tiempos comenzaban a bailar de nuevo aunque Magnussen y Vandoorne seguían liderando. Muller, Zanella, Sirotkin y Move mejoraban el tiempo con el que Stevens permanecía en tercera posición, y todos ellos bajaban también del 1.55.

A 55 del final, Sirotkin mejoraba su crono para superar el tiempo de Stoffel Vandoorne y quedarse a tan solo 36 milésimas del tiempo de Magnussen, lo que demostraba que la pista seguía mejorando. Algo que llevaba a la práctica el propio piloto danés del equipo DAMS, haciendo récord del segundo sector -sin mejorar su tiempo al final de la vuelta-.

Mejoró la pista y Magnussen remató

Ya en la última media hora de sesión, las cosas se pusieron serias y Magnussen puso la mano dura. El danés bajaba hasta el 1.50 seguido, de lejos, por Antonio Félix da Costa, desaparecido durante toda la sesión, pero que supo asomar la cabeza cuando era necesario. Tras ellos: Zanella, Nato, Aleshin, Amberg, Negrao, Webb, Sirotkin y Vandoorne.

La pista no paraba de mejorar y Da Costa cogía las riendas de la sesión aprovechando la ausencia de Magnussen en pista, que bajaba hasta la décima plaza. El portugués, con un 1.46.145, superaba a Melker, Aleshin, Fantin, Jaafar, Martsenko, Stockinger, Zanella y Magnussen.

Kevin Magnussen comienza con fuerza en Motorland

Un par de giros después, Aleshin era el primero en romper la barrera del 1.46 y se colocaba con un 1.45.841 que sorprendía a todos los presentes aunque, el que sí que sorprendería sería su compañero Melker que a 20 minutos del final se colocaba en cabeza bajando hasta el 1.44.524, casi un segundo mejor que el tiempo de Marsenko, que se había colocado segundo.

Los bailes de posiciones eran constantes. Aparecía de nuevo Vandoorne para colocarse en segunda posición a dos décimas de Melker, pero el de Tech 1 se sacaba de la manga otra gran vuelta para bajar hasta el 1.43.572 y volver a alejarse de los rivales.

En los últimos 15 minutos, Arthur Pic se colocaba en cabeza, a las puertas de bajar al 1.42 con Melker, Vandoorne, Muller, Martsenko, Aleshin, Webb, Stevens, Fantin y Da Costa tras él. Ya entrando en los últimos compases, Kevin Magnussen puso una marcha más y bajó hasta un 1.40.726 inalcanzable para sus rivales. Tras él, finalizarían Vandoorne, Stevens, Sorensen, Melker, Move Nato, Da Costa, Negrao y Pic.

Mañana, viernes, comenzará la acción de verdad con las dos sesiones de entrenamientos libres donde se empezarán a mostrar las cartas de cara a la pole del sábado.

Artículos recomendados