Buscar

IRREGULARIDAD TÉCNICA

Magnussen descalificado de la primera carrera en Francia

El danés fue excluído de los resultados de la primera manga en Paul Ricard por irregularidades técnicas en su monoplaza.

Magnussen descalificado de la primera carrera en Francia

Magnussen descalificado de la primera carrera en Francia

Tras lograr su tercera victoria del año y dejar prácticamente sellado el título de la Fórmula Renault 3.5, Kevin Magnussen ha visto como los comisarios le desposeían de su triunfo de la mañana por irregularidades técnicas en su monoplaza: Concretamente, la pintura usada por el equipo DAMS en su flap del DRS.

Después de que desde Renault Sport no explicasen el por qué de la sanción, al señalar una infracción del artículo 3.1.1 del reglamento técnico, de la página 20 de la nomenclatura sobre el DRS y del artículo 19.15 del reglamento deportivo, no concretaron en la ilegalidad del coche del danés. Sin embargo, desde DAMS, mostraron su enfado por la decisión con un comunicado en el que explicaron la naturaleza de la sanción y lo sorprendente de la misma.

El comunicado comentaba que la exclusión del piloto del programa de desarrollo de McLaren estaba relacionada "con la calidad de la pintura" utilizada en el flan del DRS, y en cual DAMS dejaba claro que previamente las partes en cuestión habían dado el visto bueno.

"Desde la temporada 2012 tras consulta permanente con la organización de Renault Sport, DAMS ha estado usando el mismo flap del DRS", afirma el comunicado. "A pesar de que hemos suministrado correos electrónicos como prueba de nuestras discusiones técnicas con Renault Sport sobre este tema, los comisarios han mantenido su decisión (de excluir a Magnussen)."

DAMS apela la inexplicable sanción

Así, desde el conjunto francés ya se han puesto manos a la obra para apelar esta decisión ya que hay muchas cosas en juego para ellos.

Magnussen descalificado de la primera carrera en Francia

"DAMS ha apelado contra esta decisión ya que la pintura del flap fue aceptada por Renault Sport sin clarificaciones adicionales sobre la calidad de la pintura a utilizar", continúa el comunicado. "Durante estas discusiones con Renault Sport, DAMS propuso sugerencias para evitar cualquier tipo de interpretación en este punto. DAMS ha tomado nota de esta decisión y se mantiene más determinado que nunca para ganar el título de 2013 en la Fórmula Renault 3.5".

Así, tras esta decisión de los comisarios, Magnussen ve como su ventaja de 46 puntos sobre Vandoorne al término de la carrera, se reduce a 18 tras la exclusión de una prueba que deja como ganador a Antonio Félix da Costa, que logra así su segunda victoria consecutiva.

La clasificación queda de la siguiente manera: Magnussen 199, Vandoorne 181 y Da Costa 145. Con estos números, Kevin Magnussen ya no podrá proclamarse campeón este fin de semana en Francia y tendrá que esperar a la cita de Barcelona.

Artículos recomendados