Buscar

INTRATABLE

Magnussen logra su sexta pole del año en Paul Ricard

El danés se recuperó del golpe de ayer tras su descalificación de la primera carrera y volvió a lograr la pole para la segunda manga.

Magnussen logra su sexta pole del año en Paul Ricard

Magnussen logra su sexta pole del año en Paul Ricard

Kevin Magnussen ha vuelto a demostrar en Paul Ricard que tiene una mente privilegiada más allá del talento que tiene como piloto. Tras el palo de ayer al arrebatarle la victoria por irregularidades en su monoplaza, el danés ha cambiado el chip de cara al domingo y se ha hecho con su sexta Pole del año.

Will Buller y el propio Magnussen eran los primeros en marcar el ritmo bajo el encapotado cielo que cubría el trazado francés. Tras ellos, Nigel Melker y Stockinger se mostraban competitivos en los primeros compases aunque, con los cambios de neumáticos llegaría el baile de posiciones.

Sorensen apretaba los dientes y asomaba la cabeza para colocarse a la zaga de un Magnussen que tiene un extra en este trazado. Tras ellos, Nico Müller se resarcía del fallo de ayer en la salida y ocupaba una meritoria tercera plaza para compartir fila con el ganador de la prueba de ayer, Antonio Félix da Costa, que saldrá cuarto.

Magnussen en otro mundo con Vandoorne atrás

Por su parte, Stoffel Vandoorne no sacó una buena vuelta y tuvo que conformarse con finalizar séptimo, por lo que tendrá que remontar si no quiere ver como el "regalo" que recibió ayer en forma de exclusión para Magnussen y tan sólo 18 puntos de diferencia en la general, se desvanezca durante la carrera de la tarde.

En lo referente a nuestro representante, Carlos Sainz Jr, el español no encontró el ritmo en ningún momento de la sesión y saldrá desde la 23ª posición dispuesto a remontar en busca de los puntos que no pudo lograr ayer tras abandonar en la última vuelta.

Artículos recomendados