Buscar

IMPARABLE

Magnussen domina en Paul Ricard y acaricia el título

El danés demostró una vez más su superioridad en el trazado francés y está muy cerca de coronarse como campeón.

Magnussen domina en Paul Ricard y acaricia el título

Magnussen domina en Paul Ricard y acaricia el título

Kevin Magnussen logró una nueva victoria en Paul Ricard este fin de semana -aunque la del sábado la perdiese- logrando un pleno absoluto en todas las sesiones, mostrando una gran superioridad que le coloca a un paso del título. Al danés le acompañaron en el podio Nico Muller y Antonio Félix da Costa en una jornada aciaga para Stoffel Vandoorne, que tuvo que retirarse con problemas en su monoplaza aunque rodaba fuera de los puntos en ese momento.

La segunda carrera de la Fórmula Renault 3.5 en Paul Ricard comenzaba con sol tras la gran tormenta de la mañana y con Magnussen en la Pole para recuperar los puntos perdidos de ayer tras su descalificación. Ya antes del comienzo, Carlos Sainz Jr no saldría a la parrilla por problemas técnicos en su monoplaza, los mismos que no le permitieron pasar de la 23ª plaza en la calificación.

Magnussen salía perfecto desde la primera posición y abría hueco desde las primeras curvas. Sorensen aguantaba la segunda plaza mientras que Muller perdía la tercera con da Costa. Tras ellos, Melker, Nato, Pic, Aleshin, Vandoorne- que perdía dos posiciones- y Buller, completaban el top ten.

El líder del certamen lograba cuatro segundos de renta en las primeras tres vueltas, dejando claro que era inalcanzable en este trazado y su gran motivación de cara al título tras su sanción de ayer. Tras él, un grupo de cuatro pilotos con Sorensen, Da Costa, Muller y Melker en la lucha por las otras dos posiciones del podio y, cortados, Nato, Pic, Aleshin, Vandoorne y Muller tras los diez primeros minutos de carrera.

Magnussen domina en Paul Ricard y acaricia el título

Comenzaban las paradas en boxes con Nato, Buller, Fantin y Move en la vuelta cinco, quienes abrían la ventana de las paradas, a los que seguirían Muller, Amberg y Laine en la siguiente. Mientras tanto, Pic, Negrao, Stockinger, Sorensen, Foresti, Sirotkin, Zanella, Vandoorne, Huertas, Jaafar y Fantin eran investigados por irregularidades en la pista!

Luces y sombras para Magnussen y Vandoorne

Da Costa, Negrao y Huertas entraban a boxes en la vuelta siete, con el portugués realizando una parada rapidísima que, sin embargo, no le permitía mantenerse delante de Muller, que también realizó un gran pitstop sin cambiar todos sus neumáticos. En la novena vuelta Sorensen pasaba por boxes para intentar recuperar tiempo a Magnussen tras su parada, la cual fue demasiado lenta con problemas en la rueda trasera izquierda, lo que le hacía perder la posición con Muller y Da Costa.

Con el paso de las vueltas, los pilotos pasaban por boxes poco a poco y en el undécimo giro entraban Vandoorne, Stevens, Zanella y Huertas, con una buena parada de Fortec que situaba al belga por delante de Nato y tras Will Buller.

En la siguiente, serían Magnussen y Melker los que entrarían a realizar su parada, importante ya que uno lucha por la victoria y el otro por el podio. Ambos sin problema regresaron a la pista con

A trece para el final, Stockinger realizaba su parada y así todos los pilotos ya habían pasado por boxes, por lo que la clasificación se recomponía con Magnussen liderando con cinco segundos de ventaja sobre Muller, que a su vez tenía otros cinco sobre Da Costa. Melker y Sorensen eran cuarto y quinto pegados al portugués, mientras que Aleshin, Pic, Buller, Nato y Stockinger completaban un top ten del que se quedaba fuera momentáneamente Vandoorne, 11º.

Magnussen domina en Paul Ricard y acaricia el título

El joven belga, con muchos problemas durante la carrera, veía como Negrao le superaba y le mandaba a la 12ª posición, algo que aprovecharían más tarde Martsenko, Stevens, Jaafar y Amberg, lo que le obligaba a pasar por boxes para retirarse.

Magnussen controlaba la ventaja con Muller, que a su vez hacía lo propio con Da Costa, que tampoco veía peligrar su podio ya que Melker tenía que defenderse de las acometidas de Sorensen al entrar en la última vuelta en la que, con tiento, el holandés mantenía la cuarta posición en la que, esta vez sí, era la tercera victoria de la temporada para Kevin Magnussen a quien Muller y Da Costa acompañaron en el podio.

Así queda el campeonato: Magnussen 224, Vandoorne 181, Da Costa 160, Melker 132, Muller 131, Stevens 115, Sorensen 107, Pic 74, Sirotkin 61, Negrao 51, Buller 36, Aleshin 33, Huertas 30, Zanella 25, Webb 25, Jaafar 24, Nato 23, Stockinger 21, Martsenko 20, Sainz 14, Fantin 12, Move 8, Marinescu 5 y Laine 3.

Con estos números, y tan sólo 50 puntos restantes en juego en Barcelona, la lucha se reduce a la dupla Magnussen-Vandoorne, con Da Costa ya sin opciones matemáticas. El danés, con una victoria menos que Vandoorne, necesitaría tan sólo ocho puntos para ser campeón aunque el belga lograse dos victorias en Montemeló

Artículos recomendados