Buscar

CUATRO ESPAÑOLES

WSR: Jornada de test para los futuros campeones

Este lunes es día de test de las World Series by Renault, un premio al trabajo de nuestros pilotos españoles en categorías menores.

WSR: Jornada de test para los futuros campeones

WSR: Jornada de test para los futuros campeones

Este lunes se celebra una jornada de test de la Fórmula Renault 3.5 en la que se premia a diferentes pilotos de categorías inferiores por sus éxitos recientes en la competición. De nuestro país tenemos presentes a cuatro pilotos, que son: Dani Juncadella, Carlos Sainz Jr., Alex Riberas y Javier Tarancón.

Por un lado, Dani Juncadella ha ganado el histórico GP de Macao siendo el primer español que consigue una victoria en el mítico trazado, y finalizando 3º en la Fórmula 3 Euroseries.

Carlos Sainz Jr. ha sido campeón de la Fórmula BMW en 2010 y acabó segundo en la Fórmula Renault 2.0 esta temporada. También compitió en la F3 Euroseries como piloto invitado en tres carreras, de las cuales dos las abandonó, y otra finalizó en con un quinto puesto.

Alex Riberas y Javier Tarancón son dos jóvenes pilotos que participan en la Fórmula Renault 2.0 y que tras una temporada más que aceptable, son premiados al igual que Sainz y Juncadella con pilotar un Fórmula Renault 3.5. Quien sabe, puede que este sea su próximo destino en poco tiempo.

Gran cantera de pilotos españoles

Dani Juncadella, Roberto Merhi, Carlos Sainz Jr., Alex Riberas, Javier Tarancón... Todos ellos jóvenes pilotos que aún están madurando deportivamente, pero que ya comienzan a obtener sus primeros éxitos. No cabe duda de que alguno de ellos puede seguir los pasos de Fernando Alonso o Jaime Alguersuari. Merhi tiene ya el apoyo de Mercedes, y Sainz Jr. está en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

Artículos recomendados