Buscar

AFLUENCIA MODERADA

14 WRC a la caza de una victoria en el Rallie de Nueva Zelanda

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallies llega con algunos regresos, nuevas caras y 14 pilotos con autos de especificación WRC.

14 WRC a la caza de una victoria en el Rallie de Nueva Zelanda

14 WRC a la caza de una victoria en el Rallie de Nueva Zelanda

La próxima prueba del Mundial de Rallies, el Brother Rallie de Nueva Zelanda está a la vuelta de la esquina y ya tenemos lista oficial de inscritos. Desde el día 21 de Junio hasta el día 24 del mismo mes, los pilotos se tendrán que enfrentar a los duros tramos de tierra del séptimo rallie de la temporada. Para esta prueba, una de las más lejanas y que por lo tanto los pilotos suelen no acudir, contaremos con 14 World Rally Cars que pelearán en la Isla Norte del país.

En total la inscripción consta de 44 vehículos, 14 de los cuales como ya hemos dicho son de especificación WRC. Entre estos, como es lógico el favorito para hacerse con la victoria es Sebastien Loeb y Citroën, líder destacado de la clasificación y ganador del pasado Rallie de Acrópolis. Entre sus principales rivales nos encontramos la pareja de Ford, Jari Matti Latvala y Petter Solberg y por supuesto su compañero Mikko Hirvonen.

En el aspecto de retornos, en este Rallie volvemos a tener la presencia de Dani Sordo con el Mini del equipo Prodrive, de Ken Block con el Ford y el regreso casi 5 años después del austriaco Manfred Stohl. Sin duda la pelea por la victoria será dura y los puestos de puntos estarán muy caros.

SWRC, S2000 e intereses locales

De nuevo el favorito para alzarse con la victoria entre los autos con especificacion S2000 es Sebastien Ogier con el Volkswagen. Hayden Paddon constituye a su vez el honor de ser el favorito en la categoría SWRC y de centrar el interés del público, al tratarse de un piloto local. John Kennard en SWRC y Jeff Hudd como copiloto en el PWRC cierran la presencia de pilotos y copilotos neozelandeses.

Artículos recomendados