Buscar

BUENA INSCRIPCIÓN

64 inscritos para el Rally de Catalunya 2013 del WRC

La prueba mixta celebrada en el entorno de Salou tendrá una buena lista de inscritos con gran presencia de pilotos nacionales.

64 inscritos para el Rally de Catalunya 2013 del WRC

64 inscritos para el Rally de Catalunya 2013 del WRC

El Rally RACC de Catalunya comienza a calentar motores para acoger la penúltima prueba del WRC. A poco menos de un mes de la disputa de la prueba situada en el entorno de Salou se ha publicado la lista de inscritos, que está formada por un total de 64 equipos inscritos, entre los que 13 vehículos son de especificaciones WRC, otros 13 compiten en la categoría WRC2, tres en la categoría WRC3 y 9 en el Mundial de Junior. En total hasta seis campeones del mundo participarán en la cita española donde la presencia nacional como es lógico se intensifica llegado a contabilizarse un total de 17 pilotos nacionales inscritos a lo largo de todas las categorías.

La lista de inscritos del 49 RallyRACC de Catalunya ya es oficial y como hemos comentado habrá hasta 13 vehículos de la máxima categoría. Citroën contará con tres unidades de su DS3 WRC para sus habituales pilotos, es decir, Mikko Hirvonen, Dani Sordo y Khalid Al-Qassimi. El piloto cántabro liderará el batallón de pilotos españoles y a la vez la resistencia ante Sebastien Ogier, que podría disputar su primera prueba como campeón del WRC 2013 si todo marcha con un mínimo de sentido en la cita sobre el asfalto farncés. Con las dos unidades restantes del Polo R WRC estarán Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.

Como siempre, el coche más popular será el Ford Fiesta RS WRC que contará con las tres unidades pertenecientes a los pilotos oficiales de M-Sport, es decir, Thierry Neuville, Mads Ostberg y Evgeny Novikov. Además de estos también estará con otra unidad del segundo equipo del preparador británico Nasser Al-Attiyah. Con estructuras privadas pero con este mismo modelo competirán Martin Prokop como es habitual y Hayden Paddon, mientras que consumará su debut con una unidad de la máxima categoría el catarí Abdulaziz Al-Kuwari, como premio por su excelente temporada en WRC2.

64 inscritos para el Rally de Catalunya 2013 del WRC

Otras categorías y muchos españoles

Sin rastros de Robert Kubica con un WRC de la marca francesa o de la aparición de Didier Uriol como se había llegado a comentar, el piloto polaco sí que estará presente en la prueba, pero en su habitual montura. De esta forma, Robert Kubica encabeza la lista de trece pilotos que competirán por la victoria en WRC2, donde tendrá como principales rivales a Sepp Wiegand con el Fabia S2000, Yazeed Al-Rajhi con el Fiesta RRC y los Fiesta R5 de Al-Ketbi y Lorenzo Bertelli. Por lo demás, la lista en WRC2 la completarán Nicolás Fusch como Campeón de la Copa de Producción o el argentino Juan Carlos Alonso.

En WRC3 la lista es más que reducida con tres participantes encabezados por Mohamed Al-Mutawaa y Mohamed Al-Sahlawi. Sin embargo, la gran atención en esta categoría para los aficionados españoles estará puesta en el cántabro Enrique García Ojeda, que participará con un Citroën DS3 R3T donde irá copilotado por Borja Odriozola. Por su parte, en el JWRC tendremos como es habitual nueve participantes donde Pontus Tidemand puede llegar como ganador pero donde todos los aplausos irán a parar a los dos participantes locales como son Yeray Lemes y José Antonio "Cohete" Suárez.

Entre el resto de participantes que completan una lista de nacionalidades que se eleva hasta las 35, destacan los 13 pilotos españoles que completan la lista de inscritos entre los nuestros. Aunque Borja Rozada hará el papel de copiloto junto al mexicano Benito Guerra a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO X, cabe destacar la presencia de Josep María Membrado y Cales Llinàs, ambos con otras dos unidades del Mitsubishi Lancer. Pero tampoco nos podemos olvidar de Joan Font, Joao Correia y Mariano Parés que también competirán con idéntico modelo.

Juan Carlos Aguado por su parte formará parte de la comitiva del Rally RACC con un Fiesta R2, al igual que Xavier Lujua, Nil Solans y Angel Paniceres. Entre las féminas tendremos a Emma Falcón con otra Fiesta R2, y la lista las cierran Luciano Bonomi, Juan Filip y Celestino Iglesias entre los que compiten con este modelo. Por último, Josep Domenech con el Swift 1.6 y Oscar Sarabia con el DS3 R1 cierran la participación española.

Artículos recomendados