Buscar

WRC - RALLY CATALUÑA 2016

70 inscritos y alguna sorpresa para el Rally de Cataluña 2016

Un total de 17 WRC se darán cita en la prueba española, incluyendo al equipo Abu Dhabi Total WRT y destacando el regreso de Martin Prokop.

Adrián González

24 septiembre 2016 11:07

Comparte:

0 0
70 inscritos y alguna sorpresa para el Rally de Cataluña 2016

Menos de tres semanas restan para que el Rally de Cataluña, la antepenúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallys 2016, eche a rodar y ya conocemos la lista de participantes de cara a la prueba española. Una lista que cuenta con un total de 70 vehículos, entre ellos 17 WRC -con todos los gallos del certamen- y 19 WRC2, que vuelve a ser la categoría más amplia. Además, al ser la cita nacional, 24 equipos españoles no se han querido perder el rally de casa que se presenta apasionante.

Los gallos del WRC estarán presentes en la salida de Salou, el próximo 13 de octubre. Encabezando la lista encontramos al líder, Sébastien Ogier (Volkswagen), además de los Latvala, Neuville, Sordo, Mikkelsen, Paddon, Østberg...y también el equipo Abu Dhabi Total World Rally Team, con Kris Meeke, Craig Breen y Qalid Al-Qassimi. Finalmente, los Citröen no se han querido perder el Rally de Catalunya, incluyéndolo dentro de su corto programa de 2016. Dentro de esta lista de 17 equipos de la máxima categoría encontramos a Martin Prokop (Ford), que regresa al WRC tras la polémica del Rally de Cerdeña. Una de las sorpresas encontrar al checo entre los inscritos.

El WRC 2, como decíamos, vuelve a ser la categoría más numerosa. Entre los inscritos más destacados encontramos a la armada Skoda, con Teemu Suninen, Pontus Tidemand, Jan Kopecky, Al-Kuwari y el joven noruego Ole Christian Veiby, que vuelve a 'subir de categoría' desde el WRC 3. Destacar la presencia del español, José Antonio 'Cohete' Suárez, con su habitual Peugeot 208 R5 y del mexicano Ricardo Triviño, habitual en nuestras fronteras, copilotado por el nacional Mario González. Reseñar la ausencia, salvo Suninen, de los hombres que están luchando por el campeonato; ni el líder Elfyn Evans, ni el tercer clasificado, Esapekka Lappi estarán en Cataluña. Ventaja para Suninen.

70 inscritos y alguna sorpresa para el Rally de Cataluña 2016

La armada española, lógicamente, será mayoría en la prueba de casa. Un total de 24 equipos españoles, encabezados por Dani Sordo (Hyundai) y José Antonio 'Cohete' Suárez (Peugeot). Tras ellos, no podían faltar pilotos que suelen competir a nivel internacional como Pepe López (Peugeot) o Nil Solans (Ford), además de Yeray Lemes (Peugeot) y José Manuel Mora (Ford), compitiendo con sus habituales R2. Felix Macías (Subaru), Roberto Rozada (Mitsubishi) y un largo etcétera de pilotos nacionales que estarán presentes en la salida de Salou.

Para acabar, dentro de la categoría WRC 3 figuran seis inscritos, entre ellos el segundo clasificado Michel Fabre (Citröen) y el cuarto, Fabio Andolfi (Peugeot) y encuadrados en el Drive DMACK Trophy habrá una decena de Ford Fiesta R2, encabezados por el finés Max Vatanen. El Rally de Cataluña 2016 arrancará en Salou el próximo jueves 13 de octubre y se alargará hasta el domingo 16 tratándose de la única cita mixta de todo el campeonato WRC.

Lista de inscritos oficial

Fuente de las fotos: WRC oficial.

Artículos recomendados