Buscar

WRC ESPAÑA 2018

76 vehículos inscritos en el Rally de Catalunya 2018

La presencia de pilotos míticos como Loeb o Solberg y las aportaciones españolas de Dani Sordo, Nil Solans, 'Cohete' Suárez o Pepe López ensalzan la participación en la cita catalana.

Adrián González

11 octubre 2018 16:01

Comparte:

0 0
76 vehículos inscritos en el Rally de Catalunya 2018

Cantidad y calidad. El Rally de Catalunya 2018 contará con un total de 76 vehículos y nombres de gran calidad. A los habituales del certamen se suman pilotos míticos como Sébastien Loeb y Petter Solberg, así como la aportación nacional con rápidos pilotos como José Antonio Suárez, Pepe López, además de Dani Sordo y Nil Solans, que encabezan la participación española. La lucha por el título mundial será uno de los grandes alicientes de la prueba catalana en la que Neuville, Ogier y Tanak seguirán peleando con dos pruebas para el final.

No faltará ni uno de los habituales pilotos de la máxima categoría del WRC en Salou. Destacando a los contendientes por el Mundial, con Thierry Neuville (Hyundai), Sébastien Ogier (Ford) y Ott Tanak (Toyota). Los tres lucharán por llegar a Australia en la mejor posición posible de cara al desenlace en las Antípodas. Además, tampoco faltará a la cita el español Dani Sordo, tras dos pruebas ausente del WRC. El piloto de Hyundai encabeza la participación nacional e intentará ayudar a su equipo y a su compañero Neuville en la lucha por el campeonato, así como acabar en una posición destacable ante su afición.

Con Sordo ejecutando la rotación con Paddon en Hyundai, el resto de pilotos oficiales serán los habituales salvo en el equipo Citroën. En la entidad de Versalles, las cosas son diferentes. Sin opciones ni en la clasificación de pilotos ni de marcas, la estructura de Pierre Buddar alinea al nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb que, junto a Daniel Elena, intentarán dar espectáculo y, por qué no, luchar por la que sería su novena victoria en tierras españolas. Junto al francés estarán Craig Breen y Khalid Al-Qassimi. Para rematar la participación en cuanto a los vehículos de la máxima categoría, destacar el regreso de Ken Block a una prueba del Mundial. El piloto estadounidense pondrá su Fiesta WRC al servicio del espectáculo.

LOEB

25 WRC2: Kopecky, Solberg, Rovanpera Suárez, López...

Si en la categoría reina hay alicientes y emoción, en el WRC 2 no será menos. Empezando por la lucha por el campeonato. Si en Gales era Pontus Tidemand el que tuvo la oportunidad de acercarse a su rival en la batalla por el título, en España será Jan Kopecky (Skoda) el que pueda ampliar su renta respecto a su compañero sueco. No lo tendrá fácil. Ya vimos el ritmo del joven Kalle Rovanpera (Skoda) en Gales por lo que Kopecky no puede confiarse. El resto de habituales en la categoría tampoco faltarán a la cita hispana, así como el español Nil Solans (Ford).

Encabezando la nómina nacional en la categoría,el catalán busca un buen resultado y un buen ritmo sobre asfalto tras los problemas sufridos en Gales. Además, se suman para esta cita José Antonio Suárez (Hyundai) y Pepe López (Citroën), así como el boliviano Marco Bulacia (Skoda), habitual en las pruebas españolas, y que ya participó en el Rally de Gales. Para rematar, pilotos procedentes del ERC como Kajetan Kajetanowicz (Ford) o Chris Ingram (Skoda) también estarán presentes en Salou.

El que también estará es Petter Solberg. El expiloto de, entre otras marcas, Subaru hará debutar el Volkswagen Polo GTI R5 junto al francés Eric Camilli, que contará con otra unidad del vehículo alemán.

76 vehículos inscritos en el Rally de Catalunya 2018

Escasa participación en el WRC 3

Solo cuatro pilotos de la categoría WRC 3 estarán presentes en Salou. La principal atracción será ver al finés Taisko Lario (Peugeot), quien puede ponerse líder ante la ausencia del campeón junior Emil Bergkvist. Le acompañarán en la batalla el italiano Enrico Brazzoli (Peugeot), el británico Louise Cook (Ford) y el belga Amaury Molle (Peugeot).

Las copas nacionales copan la lista

Tanto la Copa N5 RMC como la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beka Junior R2 puntuarán en el Rally de Cataluña. Entre los N5, destacar el enfrentamiento entre Efrén Llarena (Peugeot) y Fran Cima (Renault), que están en plena batalla por el campeonato. Roberto Rozada (Ford) y Mariano Pares (Ford) completan la lista de inscritos en la Copa de RMC.

Por su parte, Jan Solans, Pep Basas, Chema Reyes y Roberto Blach encabezan la participación en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Los pilotos españoles deberán competir ante los portugueses Diogo Gago, Hugo Lopes, Pedro Antunes o Ricardo Sousa en una copa monomarca que está todavía en juego. Por su parte, nada habrá en disputa en la Bk, la cual ya tiene asegurada Solans desde el Rally Princesa de Asturias.

Lista de inscritos del Rally de Catalunya 2018

76 vehículos inscritos en el Rally de Catalunya 2018

Fuente de las fotos: Rally RACC, WRC, @Peter_Solberg y Rally Princesa de Asturias.

Artículos recomendados