Buscar

ALTERNANCIA

M-Sport recoge las migajas de Loeb en la etapa 2 del Rally de Monte-Carlo 2013

Sebastien Loeb comanda el rally con tranquilidad en una jornada donde Evgeny Novikov y Juho Hänninen han sumado sus primeros scratch con M-Sport.

M-Sport recoge las migajas de Loeb en la etapa 2 del Rally de Monte-Carlo 2013

M-Sport recoge las migajas de Loeb en la etapa 2 del Rally de Monte-Carlo 2013

Con la renta conseguida en la primera etapa, Sebastien Loeb ha salido a la segunda jornada del Rally de Monte-Carlo con la única necesidad de mantenerse en pista y tomarse las cosas con calma, algo que ha hecho a la perfección durante las seis especiales de las que ha constado hoy la competición. A pesar de ello, la nieve y el hielo presente y los neumáticos de clavos obligaban a tener los ojos mil abiertos y Sebastien Loeb con el Citroën DS3 no ha decepcionado consiguiendo además dos scratch.

Bien es cierto que el francés se ha visto perjudicado por abrir pista ya que el asfalto ha ido mejorando con el paso de los coches. En la primera especial del día en la pasada por Labatie D´Andaure, el scratch ha ido a parar al Volkswagen de Sebastien Ogier, que al igual que sucedió en la jornada inaugural del rally ha comenzado la jornada de la mejor manera. Sin embargo, en los siguientes dos tramos un nombre ha sobresalido por encima de todos y ha sido la del ruso Evgeny Novikov, que ha marcado los dos scratch restantes en el bucle de la mañana.

Esta actuación estelar de Evgeny Novikov, que en el SS6 ha superado a sus compañeros de M-Sport Mads Ostberg y Juho Hänninen ha provocado que ascendiera hasta la cuarta posición de la general por detrás de Dani Sordo, que previamente había impuesto un gran ritmo superando a Mikko Hirvonen colocándose provisionalmente en el podio. Este hecho dejaba con el bucle de la mañana cerrado una interesante pelea por la tercera posición entre el cántabro de Citroën, su compañero Mikko Hirvonen, el Ford Fiesta RS WRC de Novikov e incluso Jari-Matti Latvala.

Con la prueba más estabilizada, la segunda parte de la jornada nos ha dejado gratas sorpresas como el scratch marcado por Juho Hänninen, que ha coneguido de esta forma su primer scratch en el WRC en su estreno con M-Sport. Sin embargo, la jornada de la tarde ha servido también para dejar claro que Sebastien Loeb no está apretando y que realmente deja que el resto combatan por el mejor tiempo. Por si quedaban dudas el francés ha marcado dos de los tres scratch convirtiéndose en más líder a la espera del desenlace entre la tercera y cuarta etapa, aunque no sin lio, ya que los cronómetros volvieron a fallar y costó más de la cuenta determinar que el francés había sido el más rápido en el último tramo.

Esto ha dejado la clasificación del Rally de Monte-Carlo con la segunda etapa terminada bajo el mandato de Sebastien Loeb, que tiene una ventaja de más de minuto y medio sobre Sebatien Ogier, que utilizo los tramos de la tarde para ahorrar neumáticos con clavos, por lo que sus tiempos no fueron tan competitivos. Dani Sordo se mantiene tercero con un margen de 15.2 sobre Evgeny Novikov y en quinta posición se sitúa Mikko Hirvonen, en una jornada en la que ha perdido comba según corrían los kilómetros de las especiales.

M-Sport recoge las migajas de Loeb en la etapa 2 del Rally de Monte-Carlo 2013

WRC2 y WRC3

Sepp Wiegand con el Skoda Fabia S2000 no ha tenido problemas para comandar la general de la categoría WRC2 durante toda la segunda etapa. El piloto alemán ha conseguido un total de seis scratch en los seis tramos del día y su ventaja sobre Armind Kremer y su Subaru es de casi cuatro minutos. En esta categoría las ventajas son inmensas por lo que todo está prácticamente decidido. Por su parte, Protosov es el tercer clasificado. Donde sí hemos tenido cambios ha sido en la categoría de WRC3 donde el dominado marcado por Chardonnet ha quedado en el pasado y el gran beneficiado de esta segunda jornada ha sido Burri, que ostentan el liderato de la categoría WRC3 con un margen de siete minutos sobre Maurage.

Artículos recomendados