Buscar

PREMIO

Abdulaziz Al-Kuwari tendrá un Fiesta RS WRC en España

El piloto catarí tendrá la oportunidad de debutar a los mandos del Fiesta RS WRC por su buena temporada en WRC2.

Abdulaziz Al-Kuwari tendrá un Fiesta RS WRC en España

Abdulaziz Al-Kuwari tendrá un Fiesta RS WRC en España

Abdulaziz Al-Kuwari ha sido uno de los nombres más destacados de la segunda categoría del Mundial de Rallies. El piloto catarí a los mandos del Ford Fiesta RRC fue líder del WRC2 durante la primera mitad de la temporada y sólo el empuje que empezó a imponer Robert Kubica desde ese punto del año, ha ensombrecido lo que podría haber sido una temporada perfecta. A pesar de todo, en estos momentos Abdulaziz Al-Kuwari todavía es líder del WRC2 y en premio por su gran temporada, debutará con el Fiesta RS WRC en el Rally de Catalunya.

En total, Abdulaziz Al-Kuwari ha conseguido la victoria en WRC2 en las pruebas de México, Argentina y Australia, lo que le permite ser líder con un total de 17 puntos de ventaja sobre Kubica, ventaja que posiblemente quedará enjugada al no participar ni en Francia ni en España con su habitual Fiesta RRC. De hecho, su programa queda definido con una última prueba en el Rally de Gales GB, lo que deja tiempo para que pueda competir con el Fiesta RS WRC gestionado por M-Sport en la penúltima prueba del campeonato.

"Recibí una llamada del dueño del Qatar World Rally Team (Sr. Salim Al-Mhannadi), me comentó que iba a tener la posibilidad al menos en un rally de correr al volante de un Fiesta RS WRC para compensar mi trabajo y mis buenos resultados. Me gustaría darle las gracias por esta oportunidad", dice Al-Kuwari, que si bien no debutará con un coche WRC puesto que ya ha competido en dos pruebas con coches de la máxima categoría incluso puntuando en el Acrópolis 2012, si lo hará sobre el Fiesta.

Con las cosas claras

"Este coche es mucho más rápido que el Fiesta RRC que estoy acostumbrado a pilotar, necesitaré algo de tiempo para acostumbrarme. Nuestro primer objetivo siempre es terminar todos los tramos y llegar a la meta. Por supuesto, un resultado entre los diez primeros sería fantástico y si te digo la verdad, tengo muchas ganas de mejorar mi mejor resultado" analiza cauto Abdulaziz.

Paso a paso, pero soñando con un salto en el futuro cercano, Al-Kuwari analiza: "Dicho esto, volveremos a correr con el RRC en el Rallye de Gales GB ya que nuestro gran objetivo es ganar el WRC2 que actualmente lideramos. Tendremos que esperar y ver lo que pasa el próximo año, pero soy una persona muy ambiciosa y si mis patrocinadores deciden que tengamos un programa completo en el WRC estaré preparado".

Artículos recomendados