Buscar

CAMBIO DE BANDERA

Abu Dhabi podría ser el sustituto de Catar para Citroën

La posible marcha del piloto Nasser Al-Attiyah del WRC dejaría a Abu Dhabi como principal opción de patrocinio, dejando Catar de lado.

Abu Dhabi podría ser el sustituto de Catar para Citroën

Abu Dhabi podría ser el sustituto de Catar para Citroën

La unión de Catar y Citroën Racing, en cualquier de las facetas que se han supuesto sobre la fecha es agua de borrajas. Nasser Al-Attiyah podría abandonar el WRC y por lo tanto el patrocinio del país a la marca francesa en el Mundial de Rallies sería totalmente descartado. Parece ser que el príncipe catarí está planteando su futuro por otras vías y es que Al-Attiyah ya tiene en mente el Dakar 2013 e incluso el Campeonato de Oriente Medio con un Ford Fiesta RRC.

Esto a corto plazo implica que Nasser Al-Attiyah tras el Rallie de Francia abandonaría la marca del doble chevron y por lo tanto haría desaparecer el equipo Catar. No se sabe si la próxima temporada el ya veterano piloto de Oriente Medio estará en el Mundial de Rallies o realmente se ha cansado de competir en el WRC tras los malos resultados cosechados este año, pero lo que parece claro es que este movimiento rompe las negociaciones y deja con el trasero destapado a Citroën.

De país a país

Abu Dhabi dejó el Mundial de Rallies a finales de 2011 con la ruptura de la relación con Ford en carácter de patrocinador. Sin embargo, el emergente país podría tener la intención de regresar al WRC y ahora que Citroën ve como Catar se marcha de su posible lista de patrocinadores, podría ser una buena opción de ver las pegatinas de Abu Dhabi sobre un coche ganador como el DS3.

Obviamente este movimiento sólo entendería si viene acompañado de otros dos más. El primero de ellos es claro, Abu Dhabi lleva meses anunciando a bombo y platillo que quiere acoger una prueba del Mundial de Rallyes. Con el calendario ya cerrado esto se produciría para la temporada 2014. El otro podría traer consigo la vuelta de un viejo conocido, Khalid Al-Qassimi, uno de los estandartes en competición de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Artículos recomendados