Buscar

DECLARACIONES HYUNDAI

El accidente de Neuville añade presión a Paddon

El piloto neozelandés ha mostrado su frustración tras perder puntos vitales en el Rally RACC.

Laura Castro

29 octubre 2015 09:41

Comparte:

0 0
El accidente de Neuville añade presión a Paddon

El accidente de Neuville añade presión a Paddon

Hayden Paddon no ha dudado en mostrar su malestar por el accidente protagonizado por Thierry Neuville en el penúltimo tramo del Rally RACC. El cuarto y quinto puesto de Ostberg y Meeke ha añadido presión a los de Hyundai que deberán esforzarse al máximo en Gales. Ambos equipos pelearán por proclamarse subcampeones del Mundial de Constructores en la última cita de la temporada. Citroën parte con ventaja gracias a los cinco puntos que les separan de los de Hyundai, pero todo está por decidir.

Dani Sordo y Hayden Paddon serán los responsables de conseguir el máximo número posible de puntos, mientras que Neuville, como ya había anunciado MotoryRacing, pasará a formar parte de la segunda fila de Hyundai. El equipo aseguraba que este cambio no tenía otro fin que recuperar la confianza del belga que, en los últimos rallys no ha demostrado su mejor versión. Prueba de ello, el último accidente el pasado fin de semana en el RACC. Los puntos de Neuville eran fundamentales para imponerse a Citroën y llegar líderes a la última prueba.

El accidente de Neuville añade presión a Paddon

Paddon: "No había motivos para estar atacando"

La salida de Neuville en una curva de izquierdas en el penúltimo tramo le relegó a la octava posición lo que ponía en clara desventaja a Hyundai para el Campeonato de Marcas. El sustituto de Neuville de cara a la cita de Gales, Hayden Paddon no dudó en mostrar su frustración al saber lo que había sucedido. Sin embargo, Neuville aseguraba que algo se había roto en el i20 WRC. Lo cierto es que Paddon se siente más presionado que nunca: "Es frustrante para todo el equipo, no es la primera vez que sucede. Está claro que íbamos a ceder la posición, así que no había motivos para estar atacando".

Con estas palabras a WRC.com, el piloto neozelandés confesaba su malestar. Sin embargo, no tardó en rectificar y asegurar que todo había sido fruto de "la tensión del momento". "En ese momento no sabía que había sufrido un problema técnico. Pero a pesar de todo, no fue bueno para el equipo. La diferencia de puntos habría sido la misma si todo iba según lo planeado, pero, por desgracia, perdimos algunos puntos más con Citroën", se excusó Paddon.

El accidente de Neuville añade presión a Paddon

Neuville tuvo problemas con la transmisión

El piloto belga no está pasando por su mejor momento en el WRC. Ya son varios los rallys en los que Neuville no consigue igualar su mejor versión y, es por eso, que el equipo ha decidido relegarle a la segunda fila para el Rally de Gales. La prueba española celebrada en Tarragona no ha hecho más que añadir dificultades. Aunque en un principio, todo parecía deberse a un error de Neuville lo cierto es que su salida se debió a un problema mecánico en su i20 WRC.

Lo que parecía ser un "rally muy positivo" para el belga, pasó a ser todo un reto. "Tuvimos un problema con la transmisión que nos lanzó a la cuneta. Perdimos cinco minutos y tuve que correr el Power Stage con solo tracción de dos ruedas. Fue mala suerte, pero por fortuna conseguimos llevar el coche hasta la meta y finalizar octavos", explicó Neuville a WRC.com. Los nervios están a flor de piel en Hyundai y la mala suerte del belga ha añadido presión al joven Paddon que deberá realizar un Rally de Gales casi perfecto para conseguir el subcampeonato de Constructores.

Fotos: Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados