Buscar

PEQUEÑO PASO

Acuerdo casi total para que UER emita el resto de la temporada

Eurovision Production Coordination, filial de la UER se encargará de la retransmisión televisiva del Mundial de Rallies hasta final de año.

Acuerdo casi total para que UER emita el resto de la temporada

Acuerdo casi total para que UER emita el resto de la temporada

Seguimos sin promotor ni nada por el estilo para lo que resta de temporada y de momento para el año que viene, pero el Mundial de Rallies entre tanta mala noticia al fin ha podido dar una que roza la categoría de buena, o al menos tiene una línea continuista. Casi con toda seguridad y por lo que resta de temporada, el contenido televisivo del Mundial de Rallies será gestionado y emitido por Eurovison Production Coordination, o lo que es lo mismo, por la filial de a Unión Europea de Radiodifusión, que se encargará de acercarnos los contenidos del WRC en HD.

Está claro que la FIA, más rápido o más lento, continúa en teoría buscando un promotor que se anunciará en septiembre, pero parece que a pesar de ello, el responsable de los contenidos televisivos del WRC hasta final de temporada, independientemente de si se encuentra un promotor adecuado o no, será la UER (Unión Europea de Radiodifusión), algo que ya viene sucediendo desde la cita mexicana del Mundial.

Parece casi asegurado que este control no será llevado a cabo directamente por la UER, sino por su filial EPC que se encargará de la producción, filmación y distribución de las imágenes del Mundial de Rallies en HD y de la gestión de contenidos multimedia a través de la página oficial del Mundial de Rallies, e incluso ya se sospecha de algún tipo de streaming gestionada por EPC desde la web oficial.

En España

Este acuerdo que como hemos dicho lleva vigente desde el pasado Rallie de México, implica que en 2012 los resúmenes de los Rallies seguirán emitiéndose por el canal temático del Grupo RTVE, Teledeporte.

Artículos recomendados