Buscar

BICAMPEÓN WRC2

Al-Attiyah: el príncipe de los rallys

El piloto qatarí renovó por segundo año consecutivo su título de campeón y espera repetirlo en 2016.

Laura Castro

28 octubre 2015 09:48

Comparte:

0 0
Al-Attiyah: el príncipe de los rallys

Al-Attiyah: el príncipe de los rallys

A sus 44 años, el piloto y príncipe de Doha (Qatar) se ha convertido en una de las figuras más llamativas del automovilismo mundial tras ganar dos Dakar, dos campeonatos consecutivos del WRC2 y aumentar sus títulos con el campeonato mundial de Cross Country y el Campeonato de Oriente Medio de Rallyes. Es el mayor de siete hermanos de una de las familias más ricas de Qatar y no ha dudado en destinar una gran parte de su riqueza al mundo de los rallys. Prueba de ello, fue la creación de su propio equipo: Qatar World Rally.

Esta pasión ha marcado su vida desde los 12 años cuando empezaba a conducir al volante de un Suzuki. Como era de esperar, su debut no tardó en llegar y con 19 años participó por primera vez en un rally. También supo lo que era ser campeón pronto al alzarse triunfador en el campeonato Qatarí en 1990, 1992 y 1995. Tras unos años alejados, retomó su pasión en 2003 y, desde entonces, su palmarés no ha dejado de aumentar.

Al-Attiyah: el príncipe de los rallys

Una temporada impecable

El año 2015 ha resultado ser la culminación de Al-Attiyah como un piloto de élite. En apenas tres semanas, el piloto qatarí se ha hecho con cuatro títulos FIA: segunda Copa del Mundo de Rally Cross Country en Marruecos, undécimo campeonato de Oriente Medio de Rallys, ganador del Dakar y, ahora, revalida su título del WRC2. Al-Attiyah no parece tener límite. Además de los rallyes, le encanta practicar el tiro al plato. Medalla de bronce en 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, el piloto de Qatar aprovechará este fin de semana para participar en el Campeonato de Asia y prepararse para los próximos Juegos en Río en 2016.

Sin embargo, lo que más sorprende de él es su personalidad. Calmado, carismático y sonriente. El piloto qatarí guarda su agresividad y competitividad dentro del coche y fuera de pista conquista con un carácter complaciente y seductor. Todo un príncipe encarnado en la figura de un piloto de rallys qatarí sin igual. "Estoy muy feliz con los cuatro títulos de este año. Es una cosa de locos. Ha sido una temporada fantástica para nosotros y no podemos pedir más", confesaba a WRC.com.

Al-Attiyah: el príncipe de los rallys

A por el triplete

Al-Attiyah improvisa sus pasos en el extremo rally raid sin una predilección por una marca. Subaru, Skoda, Ford, Citroën, BMW, Volkswagen, Hummer, Buggy, Mini... El piloto Qatarí no quiere atarse en el Dakar y, de hecho, está preparando a dos pilotos qataríes para formar un equipo nacional. Sin embargo, en el WRC2 parece tenerlo bastante claro. Los buenos resultados logrados a bordo del Fabia R5 esta temporada, han obligado a Al-Attiyah a repetir coche en 2016.

"Estamos muy contentos, el coche es muy bueno", aseguró el piloto qatarí. Con el tercer puesto en España, el qatarí se aseguró su segunda corona del WRC2 y no dejó opción alguna a Pontus Tidemand, el otro favorito que esperaba llegar a Gales con posibilidades de pelear. México y Argentina estarán dentro de su programa de la próxima temporada. Al-Attiyah se centrará en luchar por el Hat-Trick y se pondrá manos a la obra tras su participación en el Dakar 2016.

Fotos: Nasser Al-Attiyah Team; Laura Castro.

Artículos recomendados