Buscar

ABU DHABI PAGA

Al Qassimi tendrá un Citroën DS3 oficial en 2013

El piloto de Abu Dhabi tiene prácticamente asegurado un volante oficial con el equipo francés después del acuerdo de patrocinio firmado.

Al Qassimi tendrá un Citroën DS3 oficial en 2013

Al Qassimi tendrá un Citroën DS3 oficial en 2013

Cuando se anunció el posible regreso de Abu Dhabi al WRC como patrocinador principal de Citroën, y tras la posterior firma del contrato, todo hacía indicar que una de las cláusulas del mismo indicaba que el piloto Khalid Al Qassimi tendría entre sus manos un volante de un DS3 WRC oficial del equipo francés. Está claro que el apoyo económico es muy importante y este requisito era una mera formalidad, ya que actualmente el patrocinio de Catar también ejercía la misma cláusula con Nasser Al-Attiyah.

Sin embargo, este hecho no dejaba de ser una posibilidad que poco a poco y con el tracurrir de los días se va confirmado. El dinero aportado por el país es muy importante y el piloto árabe Khalid Al Qassimi tendrá la oportunidad de ocupar este asiento que está sufragado por los importantes patrocinios, algo que ya hizo en Ford y que Citroën también ha practicado con Catar.

A la espera

Según el periodista británico Martin Holmes, el acuerdo a cinco años vista alcanzado entre ambas partes ya se ha cerrado, y se hará público la próxima semana durante el Rally de Alsacia. Esta Rally servirá de punto de inflexión entre el patrocinio de Catar y la llegada de Abu Dhabi, ya que quizá sea la última prueba de Nasser Al-Attiyah como piloto de Citroën y la confirmación de la llegada de Al Qassimi, que sin embargo tendrá que esperar para poder competir.

Artículos recomendados