Registro gratuito

Alain Penasse, Team Manager de Hyundai Motorsport
Alain Penasse, Team Manager de Hyundai Motorsport

FICHAJE SIN CONFIRMAR

Alain Penasse, Team Manager de Hyundai Motorsport

A falta de confirmación oficial, el belga será el jefe de equipo de Hyundai Motorsport en su regreso al WRC.

Alain Penasse, Team Manager de Hyundai Motorsport

Llevamos casi una semana de rumores sobre la identidad del posible nuevo Director de Equipo de Hyundai Motorsport en su proyecto que llevará al Hyundai i20 WRC al Mundial de Rallies. A pesar de no tener todavía nada confirmado, desde hace unos días se ha intensificado el rumor que ya da por hecho el fichaje de Alain Penasse por Hyundai para este rol de director del equipo. Todo hace indicar que el director técnico del proyecto asentado en Alzenau ha dado el visto bueno para que el rol de Team Manager la ocupe el belga Penasse, viejo amigo y que cuenta con una dilatada trayectoria.

De hecho, Alain Penasse ha estado relacionado con la firma de neumáticos Michelín y ha trabajado como promotor de diversas pruebas siendo la más destacada por su carácter y prestigio internacional el Geko Ypres Rally, prueba del ERC. Además, en funciones de Team Manager, Alain Penasse ya ha trabajado con marcas como Toyota y Mitsubishi e incluso a ejercido de manager de pilotos como el estonio Urmo Aava y su compatriota François Duval, que como ya comentamos está planteando una peculiar pretemporada para regresar al Mundial de Rallies.

No nos podemos olvidar de los roles ejercidos por Alain Penasse también en la sección belga de Opel y en Peugeot, por lo que parece que esta elección puede ser un gran acierto de Hyundai Motorsport. Penasse tiene un conocimiento casi insultante de cada prueba del Mundiald e Rallies ya que también colaboró con la prueba de Argentina. Ahora es el turno de comenzar una nueva aventura en Hyundai a la que Penasse llega con mucha ilusión para conseguir un trabajo estable y profesional con el objetivo de ayudar a convertir el Hyundai i20 WRC en un coche competitivo en su teórico debut en el Rally de Monte-Carlo 2014.

Bélgica de moda

Parece que las personalidades belgas están de moda en el Campeonato del Mundo de Rallies. Además de Thierry Neuville o la posible llegada de François Duval en el aspecto de pilotos, también hay que recordar la presencia del belga Yves Matton como jefe de equipo de Citroën Racing y Seven Smeets en su rol dentro de Volkswagen Motorsport. Con la llegada de Alain Penasse, la familia belga en el WRC sigue creciendo de manera exponencial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS