Buscar

RALLY RACC WRC2

Al-Attiyah vuelve a coronarse

El piloto qatarí logra su tercer título FIA al quedar tercero en el RACC.

Laura Castro

25 octubre 2015 18:50

Comparte:

0 0
Al-Attiyah vuelve a coronarse

Al-Attiyah vuelve a coronarse

Pontus Tidemand se mostró intratable todo el fin de semana. El piloto sueco no cedió en su intento por alzarse con la victoria y desde el viernes luchó por el liderato en los tramos catalanes. Al-Attiyah no pudo seguirle el ritmo y se conformaba con mantenerse en el podio, ya que tampoco hubo forma de responder al ritmo del Fabia R5 de Jan Kopecky. No obstante, al piloto qatarí no parecía preocuparle demasiado ya que estar en el podio era suficiente para revalidar su título de Campeón del WRC2.

A pesar de los ataques continuos de Armin Kremer, Al-Attiyah logró conservar la tercera plaza gracias al accidente de Ogier y a la cancelación del último tramo. La diferencia mínima entre ambos pilotos, ponía en riesgo el título del qatarí que logró salir del paso por el infortunio del bicampeón de Volkswagen. El tercer puesto de la general de WRC2 le ha salido muy caro a Al-Attiyah que ha terminado a casi cuatro minutos de Kopecky.

Al-Attiyah vuelve a coronarse

Victoria para Tidemand

El piloto sueco ha sido uno de los protagonistas de la temporada por lo que la victoria a bordo del Fabia R5 parecía inminente. Tidemand lo ha logrado en el Rally de España a falta de una cita más para el final de la temporada. "No podría estar más feliz. Cuando comenzó este rally, mi objetivo era simplemente terminar. No esperaba estar en lo más alto del podio", reconocía el sueco a WRC.com y aseguraba que su victoria se debía al gran ritmo que habían demostrado durante la jornada de tierra del viernes.

Tras Kopecky y Al-Attiyah, finalizaron los Fiesta RRC de Protasov y Koltun. Por detrás, Camilli no pudo finalizar la cita española y se retiró del RACC tras un problema mecánico en el Fiesta R5. Tampoco Carchat logró llegar a meta y se retiró tras los fallos del Mitsubishi Lancer. Finalmente, Enrico Brazzoli ganó la Copa del Mundo de Producción con el Subaru Impreza.

Fotos: Laura Castro.

Artículos recomendados