Buscar

A MEJORAR

El alternador, talón de Aquiles de M-Sport en 2014

El inicio de temporada del Mundial ha dejado varios problemas en el preparador británico con este elemento.

El alternador, talón de Aquiles de M-Sport en 2014

El alternador, talón de Aquiles de M-Sport en 2014

El inicio de la temporada 2014 de M-Sport en el WRC ha tenido luces y sombras. Mikko Hirvonen tuvo que abandonar en el 'Monte' y Elfyn Evans acabó con idéntico resultado n Suecia. Mientras que Elfyn Evans sin meterse en problemas y a base de regularidad ha conseguido buenos resultados, Mikko Hirvonen también tuvo que abandonar en México en primera instancia, aunque luego consiguió reengancharse a la prueba y terminar en la zona de puntos. Sin embargo, en M-Sport están preocupados porque el alternador ha sido el motivo de los dos abandonos de Mikko Hirvonen y aunque se descarta que ambas averías tengan relación, sin duda es un problema a resolver.

Especialmente dolorosos fueron los problemas en el alternador que Mikko Hirvonen tuvo en México, que le impidieron luchar por el podio, ya que cuando esta avería sucedió el finlandés ocupaba la tercera posición en la primera prueba de tierra de la temporada. En cualquier caso y a caballo pasado, en M-Sport están analizando este componente para intentar poner solución a estas averías que han ocurrido en el primer cuarto de la temporada. Además, a todos estos problemas hay que sumar que Elfyn Evans en el shakedown del Rally de México también tuvo una avería similar, aunque en esta ocasión no tuvo consecuencias a nivel de resultados.

Sinergias con McLaren

Este componente es suministrado por McLaren Applied Technologies, una empresa dependiente directamente del equipo de F1 y que trabaja con otros equipos del WRC y también de otras categorías. Por ello, entre McLaren y M-Sport ya trabajan en buscar la solución, como reconoce Malcolm Wilson: "Estamos hablando mucho actualmente con la gente de McLaren y todavía estamos trabajando en ello. También tenemos planificado un test la próxima semana en el Reino Unido, donde probaremos algunas cosas diferentes. Bueno, hemos tenido dos o tres problemas en los últimos años, así que es algo que tenemos que solucionar. Esperemos que al final de la semana que viene, entre nosotros y McLaren lo logremos".

Sin embargo, el Director de M-Sport no cree que las averías tengan relación entre sí: "El motivo por el cual el alternador de Mikko falló en Monte-Carlo fue un error con el encendido. Fue un problema que surgió porque el coche se detuvo. Como Mikko Hirvonen todavía no estaba familiarizado con el Fiesta, es algo que le podría haber pasado a cualquiera. Fue un problema completamente distinto a lo que sucedió en México".

Artículos recomendados