Buscar

FUERTE RELACIÓN

Andrea Crugnola busca ganar WRC3 con ASM Motorsport

El piloto italiano competirá con un Renault Clio R3T para intentar conseguir el título de la tercera categoría mundialista.

Fernando Sancho

12 marzo 2015 18:55

Comparte:

0 0
Andrea Crugnola busca ganar WRC3 con ASM Motorsport

Andrea Crugnola busca ganar WRC3 con ASM Motorsport

Andrea Crugnola y el equipo español ASM Motorsport unen fuerzas. Ambos lucharán por conseguir el título en WRC3 y lo harán con un Renault Clio R3T, un vehículo que busca romper con la hegemonía que ha demostrado el Citroën DS3 R3T entre los dos ruedas motrices en los últimos tiempos. Una interesante dupla que además contará con el apoyo directo de Renault Sport, por lo que hay muchas esperanzas en todas las partes de poder completar un buen papel a lo largo de las siete pruebas en las que competirán en el seno del Mundial de Rallies.

El programa de Andrea Crugnola junto a su copiloto Michele Ferrara comenzará en el Rally de Portugal. ASM Motorsport además estará presente con la dupla italiana en el Rally de Cerdeña, el Rally de Polonia y el Rally de Gales en lo que respecta a rallies de tierra y grava. Por su parte, el Renault Clio R3T también competirá en los tramos asfaltados del Rally de Alemania, y en el Tour de Corse. La última cita de este programa es el Rally RACC de Catalunya. Se espera que antes de su inicio competitivo ASM Motorsport y Andrea Crugnola realicen algún test con la nueva unidad.

Gran experiencia

A pesar de su juventud, Andrea Crugnola ha competido en bastantes categorías tanto en su país como a nivel internacional. Su primera aparición de peso fue a los mandos de un Ford Fiesta R2 en la WRC Academy de la temporada 2011, donde terminó en sexta posición. Sin embargo, su evolución ha sido notable desde entonces y tras competir en 2012 a mitad de camino entre Italia y el Citroën Racing Trophy francés, en 2013 se focalizó en competir en su país, donde terminó primero en el Trofeo Twingo Gordini y segundo en el Campeonato Junior.

2014 fue el año de su eclosión internacional después de tomar parte del ERC Junior donde terminó segundo, mientras que fue tercero dentro de los vehículos de dos ruedas motrices. Durante todo el año compitió con un Peugeot 208 VTi R2, pero ahora cambia de fabricante francés y competirá con el Renault Clio R3T, vehículo que por otra parte ya conoce puesto que tomó parte en el Monza Rally Show con él, consiguiendo la victoria entre los R3T. También tomo parte con el Clio R3T en el Monster Energy Master Show, donde se llevó la victoria.

Artículos recomendados