Buscar

NUEVO PASAJERO

Andreas Aigner estará con el Proton S2000 en Francia

El piloto austriaco pilotará en el Rallie de Francia una unidad del Proton que ya ha probado durante las pasadas semanas en diversos test.

Andreas Aigner estará con el Proton S2000 en Francia

Andreas Aigner estará con el Proton S2000 en Francia

El campeón del PWRC en la temporada 2008 va a poder celebrar en el próximo Rallie de Francia su regreso al Mundial de Rallies ya que el austriaco ha sido elegido por la marca Proton para conducir uno de los Satria Neo S2000 de la marca y acompañar de esta forma al sueco Per-Gunnar Andersson. El piloto austriaco ya ha tenido la oportunidad de probar esta unidad en un test realizado la pasada semana.

A sus 27 años y tras ganar el campeonato PWRC en 2008, su carrera se ha centrado en el IRC donde conduce actualmente un Subaru Impreza de la Copa de Producción. Con coches de producción siempre, probar un auto de especificación S2000 participante en la categoría SWRC ha sido algo novedoso para Andreas Aigner, que ha reconocido que el coche está a un nivel y a un calibre totalmente diferente.

"Es muy emocionante. No se puede comparar el coche en absoluto con el Grupo N de automóviles, debido a que el Proton es un coche de rallies real. Es una sensación especial que notas inmediatamente en el bajo peso, en el frenado y en la aceleración" reconoció Aigner, que antes de su aparición en el IRC se había tenido que conformar con regresar a su país de origen para el campeonato nacional austriaco.

Reaparición internacional

Junto a esta participación con Proton en el Rallie de Francia, su reaparición internacional se ha realizado este año en el IRC, donde Aigner ha celebrado tres victorias de las cuatro pruebas de su clase. Ahora, tocará recordar buenos tiempos ya que el piloto austriaco volverá al Mundial de Rallies tras su última participación en el Rallie de Gran Bretaña en la temporada 2008.

Artículos recomendados