Buscar

ESTRENO

Andreas Mikkelsen lidera el Rally de Polonia tras dos especiales

Los dos primeros tramos han dejado a un buen Mikkelsen al frente. Robert Kubica sufre un vuelco y Ott Tänak manda en WRC2.

Fernando Sancho

26 junio 2014 19:34

Comparte:

0 0
Andreas Mikkelsen lidera el Rally de Polonia tras dos especiales

Andreas Mikkelsen lidera el Rally de Polonia tras dos especiales

Dos tramos han sido los necesarios en el Rally de Polonia para empezar a descartar a algunos pilotos, al menos por el momento. Dos tramos no especialmente complicados, si muy rápidos que han dejado a Andreas Mikkelsen como el primer líder de la cita polaca a falta de la súper especial de esta tarde noche. En cualquier caso, en estos dos tramos hemos visto como el inicio de la prueba se le ha atragantado a pilotos como Jari-Matti Latvala o Mikko Hirvonen, mientras que el héroe Robert Kubica ha protagonizado la primera decepción para los incondicionales fans que se han movilizado desde todo el país.

En el primer tramo, Sebastien Ogier lanzaba su aviso habitual con el scratch de turno, que servía para convertirle en el primer líder, por delante de Andreas Mikkelsen. Sin embargo, en este primer tramo lo más destacado era los problemas que tenía Jari-Matti Latvala al perder casi un segundo por kilómetro. El piloto finlandés declaraba al final del tramo que no estaba cómodo con el Polo R WRC y se tenía 'que pelear' con él. Mikko Hirvonen tampoco se quedaba a la zaga y perdía 13 segundos en apenas 14 kilómetros.

La misma tendencia se repetía en el segundo tramo de la jornada, aunque el scratch era para Juho Hänninen, que sumaba así su segundo scratch absoluto en el WRC tras el conseguido en los primeros compases del pasado Rally de Cerdeña. Sin embargo, a ocho milésimas terminaba Andreas Mikkelsen, lo que le valía para ser líder de la prueba con una ventaja de 0.4 segundos sobre Ogier. Kris Meeke por su parte era tercero en la general tras este tramo, mientras que la tendencia de pérdida de Latvala e Hirvonen se mantenía, quedando ambos ya a más de 20 segundos del líder.

Sin embargo, en el SS2 los grandes derrotados no eran precisamente la pareja finlandesa, más bien el primer fiasco era para el piloto y héroe local. Robert Kubica sufría un vuelco con el Fiesta RS WRC al irse largo en una cuneta tras un salto. El polaco conseguía reemprender la marcha con la ayuda de los aficionados, pero se dejaba 28.3 segundos de entrada y llegaba a parque cerrado con daños bastante considerables en la parte trasera del modelo de M-Sport.

Clasificación tras SS2 Rally de Polonia del WRC 2014

1. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) 16:00.4

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +0.4

3. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +4.4

4. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +5.3

5. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +6.3

6. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +16.4

7. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +18.7

8. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +21.2

9. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +25.9

10. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +26.2

Andreas Mikkelsen lidera el Rally de Polonia tras dos especiales

WRC2: Al frente Ott Tänak

Desde el shakedown de esta mañana, la amenaza de los pilotos tutelados por DMACK era muy seria en WRC2 y de momento, esta amenaza se está consumando. Con el primer abandono de la categoría protagonizado por Rashid Al-Ketbi, Ott Tänak conseguía los dos scratch por delante de su compañero Jari Ketomaa. Sin embargo, lo más destacado es que ambos y han conseguido una gran ventaja, en torno al medio minuto, sobre Karl Kruuda, que con el 208 T16 R5, encabeza un segundo grupo donde los tiempos son mucho más igualados.

Clasificación WRC2 tras SS2 Rally de Polonia del 2014

1. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) 16:34.9

2. Jari Ketomaa (Ford Fiest R5) +5.6

3. Karl Kruuda (Peugeot 208 T16 R5) +30.0

4. Martin Kangur (Ford Fiesta RRC) +31.8

5. Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +44.9

6. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +52.3

7. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +1:02.4

8. Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +1:10.4

9. Jaroslaw Koltun (Ford Fiesta R5) +1:18.6

10. Nicolás Fuchs (Ford Fiesta R5) +1:29.7

Por último, cabe destacar que en estos dos primeros tramos, Stéphane Lefebvre es el líder en la categoría JWRC tras marcar los dos primeros scratch. El piloto francés sin embargo tiene por detrás a varios pilotos pisándole los talones con un ritmo muy similar. De hecho, Martin Koci y Simone Tempestini están en menos de cuatro segundos. Además, en la Drive DMACK Cup Quentin Gilbert y Tom Cave se han repartido las dos especiales, aunque el británico Cave lidera la copa monomarca. José Antonio 'Cohete' Suárez es el mejor español siendo cuarto. Yeray Lemes es noveno y Nil Solans décimo.

Artículos recomendados