Buscar

TRIPLE DE VOLKSWAGEN

Andreas Mikkelsen es el más rápido en el shakedown del Rally de Gales

Volkswagen comienza con fuerza y sus tres pilotos marcan la pauta en el shakedown. Robert Kubica primera alternativa.

Fernando Sancho

13 noviembre 2014 12:29

Comparte:

0 0
Andreas Mikkelsen es el más rápido en el shakedown del Rally de Gales

Andreas Mikkelsen es el más rápido en el shakedown del Rally de Gales

El Rally de Gales ha comenzado y aunque por hoy no habrá más actividad y habrá que esperar a mañana viernes para ver el primer tramo cronometrado, como es habitual se ha disputado el shakedown. En esta ocasión y siendo el más fuerte de Volkswagen, Andreas Mikkelsen ha conseguido el mejor crono después de recorrer el corto y embarrado tramo en 2:01.3. El noruego ha sido capaz de superar en esta primera toma de contacto a sus compañeros Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, aunque como decimos, la hora de la verdad todavía está por llegar en los complicados tramos de Gran Bretaña.

Ayer tocó trasnochar, al menos en las lonas de M-Sport. Mikko Hirvonen recibió los honores que merece un piloto que deja el WRC después de tantos años y en un acto junto a Malcolm Wilson le entregaron dos cuadros conmemorativos con las 'pegatinas' de los rallies que ha conseguido vencer. Bonita fiesta y bonita despedida que no podía evitar sin embargo que esta misma mañana, como no podía ser de otra forma, se disputase el shakedown con temperaturas frías, en un tramo lleno de barro y sin lluvia, al menos por el momento, aunque hay previsión de que estoy pueda cambiar.

Un corto tramo que sin ser representativo al cien por cien de lo que se encontrarán en las especiales, si que era bastante aproximado ya que trascurría por un sección boscosa, teniendo incluso una pequeña asistencia propia, ya que estaba demasiado alejado del parque de asistencia en Deeside. En cualquier caso, como ya hemos comentado, Andreas Mikkelsen ha comenzado como el piloto más fuerte al completar el mejor tiempo en la tercera de sus cuatro pasadas. Por el contrario, Sebastien Ogier que fue segundo sólo hizo dos intentos en este shakedown, siendo uno de los pocos en trabajar con este método.

Andreas Mikkelsen es el más rápido en el shakedown del Rally de Gales

Primeras alternativas

Como también sucedió en el Rally de Catalunya, Robert Kubica se ha mostrado como alternativa, al menos en este shakedown, donde ha terminado cuarto con un tiempo sólo 0.9 segundos más lento. Una vez más y como ha sucedido en la mayoría de los casos, el piloto polaco ha conseguido su mejor tiempo en la tercera pasada, mismas que ha utilizado Ott Tänak para colcarse quinto por sorpresa, superando incluso a Kris Meeke. El británico, que en Catalunya apenas trabajó durante el 'shake' en Gales ha puesto más empeño y de hecho, Kris Meeke ha sido el piloto más trabajador con seis pasadas.

Otro de los pilotos que compite en casa y que ha comenzado la prueba muy concentrado ha sido Elfyn Evans. El piloto galés ha terminado con el sexto mejor tiempo a 1.1 segundos de la cabeza, superando incluso a Mikko Hirvonen, que está viviendo una prueba con una atmósfera muy especial por su retirada. El noruego Mads Ostbergs y el piloto de Hyundai Hayden Paddon cierran los diez mejores tiempos de este shakedown, donde Thierry Neuville no ha estado especialmente brillante. Por lo demás, tramo sin incidentes ni sorpresas, ya que lo bueno empieza mañana, para todos.

Clasificación shakedown Rally de Gales del WRC 2014

1. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) 2:01.3

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +0.3

3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +0.3

4. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +0.9

5. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +1.0

6. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +1.1

7. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +1.1

8. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +1.2

9. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1.9

10. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +1.9

11. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +2.6

12. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +3.3

13. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +3.5

14. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +4.4

Artículos recomendados