Buscar

MISMO MATERIAL

Andreas Mikkelsen con un Polo R WRC 2015 en Portugal

El piloto noruego tendrá el mismo material que sus compañeros a partir del Rally de Portugal, quinta cita del campeonato.

Fernando Sancho

20 marzo 2015 00:23

Comparte:

0 0
Andreas Mikkelsen con un Polo R WRC 2015 en Portugal

Andreas Mikkelsen con un Polo R WRC 2015 en Portugal

Andreas Mikkelsen ha empezado la temporada en desventaja. Mientras Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala contaban con la nueva evolución del Volkswagen Polo R WRC, el piloto noruego ha competido en las tres primeras pruebas con la versión 2014, misma que utilizará también en una semanas en el Rally de Argentina. Sin embargo, esta condición va a cambiar para el piloto nórdico a partir de la quinta cita del campeonato puesto que Andreas Mikkelsen podrá contar con su propio Polo R WRC tal y como ha confirmado el propio piloto en unas declaraciones realizadas a la web oficial del campeonato.

A pesar de esto, tampoco es que el balance de Andreas Mikkelsen sea malo hasta el momento. De hecho, el piloto noruego acumula tres podios, concretamente tres terceras posiciones, aunque muy distintas. En el 'Monte', el noruego fue tercero por derecho propio y por rendimiento. Quizá en Suecia mereció más y de hecho estuvo luchando por la victoria hasta el último tramo donde cometió un pequeño error que le hizo caer dos posiciones de golpe. Por último, en el Rally de México y a pesar de tener una experiencia más que limitada, Andreas Mikkelsen consiguió de nuevo llevar el Polo R WRC hasta el podio.

Andreas Mikkelsen con un Polo R WRC 2015 en Portugal

Todo a su debido tiempo

El futuro está en Portugal a nivel técnico al poder contar con el Volkswagen Polo R WRC 2015, aunque Mikkelsen es prudente, gran virtud a sus 25 años ante una prueba que será complicada para todos: "Siempre me ha costado encontrar el ritmo en Portugal en los últimos años, pero creo que después de lo que hicimos en México, tendré la confianza para ser competitivo allí, ya que además contaré por primera vez con el Volkswagen Polo R WRC 2015".

Y además, en el Rally de Portugal llegará con la misma experiencia que el resto, casi nula o nula ante el cambio de sede: "A veces puede ser muy rápido, pero entonces probablemente cometerás un error y tendrás que abandonar. Para ser como Sébastien Ogier y los otros pilotos que pelean por los tramos hay que ser rápido en los tramos y muy consistente, es algo que te proporciona la experiencia. Intentamos ser coherentes en los tramos que corremos por primera vez y en las segundas pasadas intentamos aumentar el ritmo".

Artículos recomendados