Buscar

WRC 2017

Andreas Mikkelsen: "Soy un piloto profesional y no creo que deba pagar por correr"

"Si tuviera que pagar por correr daría muy mala imagen de este deporte. Lo hice al principio de mi carrera y no lo volveré a hacer", añadía el piloto noruego, tocado tras la no homologación del Polo R WRC.

Adrián González

22 febrero 2017 22:22

Comparte:

0 0
Andreas Mikkelsen: "Soy un piloto profesional y no creo que deba pagar por correr"

Escasos días han pasado desde que la FIA, tras reunirse con el resto de fabricantes, decidiera no homologar el Volkswagen Polo R WRC. Y el gran perjudicado, el hombre que apostaba por este prototipo para poder disputar el grueso de la temporada 2017, no ha tardado en salir a la palestra. Visiblemente enfadado y disgustado por la mala nueva, Andreas Mikkelsen se indignaba con su situación. "Soy un piloto profesional y no creo que deba pagar por correr. Si tuviera que hacerlo daría muy mala imagen de este deporte", confesó en unas duras declaraciones.

"Ha sido un golpe muy duro"

Y es que Mikkelsen fue de los pocos pilotos que pudo combatir con el todopoderoso Sébastien Ogier y no dudó en recordar esto para dejar en evidencia que su situación no es normal, al menos en cuanto a resultados deportivos se refiere. "Cuando tuve la misma posición en el tramo que Ogier, le he batido en regularidad en Australia y en Portugal, algo que ningún otro piloto ha hecho con esta posición de salida", explicaba el piloto a la vez que admitía estar listo para "dar el siguiente": "Ahora tengo que esperar hasta 2018 para hacerlo. La decisión de la FIA de rechazar al Polo R WRC fue un golpe muy duro".

Pese a no descartar correr con el Skoda Fabia R5 con el que ya arrasó el WRC2 en el Rally de Montecarlo, Mikkelsen está apremiado por encontrar un vehículo competitivo para el WRC: "Necesito encontrar un coche de 2017. Pude encontrar el presupuesto para correr en uno de 2016, pero representaría un coste demasiado alto para estar luchando por ser octavo, no merece la pena", comentaba el expiloto de Volkswagen quien repetía que no volverá a pagar por correr. "Lo hice al principio de mi carrera y no volveré a hacerlo", sentenció.

Andreas Mikkelsen: "Soy un piloto profesional y no creo que deba pagar por correr"

Así pues, panorama de incertidumbre para Mikkelsen, uno de los pilotos que más ha evolucionado en los últimos tiempos. Tras ganar el IRC en 2011 y 2012, el noruego dio el gran salto hacia un gran equipo del Mundial de Rallys. Con Volkswagen, antes de su retirada, acabó tres veces consecutivas en tercera posición la general del campeonato, habiendo logrado tres victorias. Era uno de los valores al alza del certamen y uno de los claros contendientes al título. Quizá le veamos con un R5 en futuras carreras o quién sabe, quizá algún fabricante o equipo le construya un WRC de nueva generación. Habrá que ver.

Fuente de las fotos: @AMikkelsenRally (Twitter).

Artículos recomendados