Buscar

NUEVA PRUEBA

Andreas Mikkelsen y Volkswagen de test en Suecia

El equipo completó se ha desplazado a Kall, mismo lugar donde el año pasado se probó la primera versión del Polo.

Andreas Mikkelsen y Volkswagen de test en Suecia

Andreas Mikkelsen y Volkswagen de test en Suecia

El Rally de Monte-Carlo está muy cerca pero a su vez también lo está la segunda prueba del calendario del Mundial de Rallies 2013. La cita en Suecia, única que se disputa sobre nieve, también es muy importante para el equipo alemán Volkswagen y por ello todo el equipo de test con los tres pilotos han viajado a tierras escandinavas para probar la versión definitiva del Polo R WRC y a la vez compararlo con el primer test que se hizo en ese mismo escenario la primera versión de este modelo.

En este test ha estado presente Andreas Mikkelsen, que precisamente se estrenó como piloto oficial de Volkswagen en la prueba sueca en febrero del año pasado. Su presencia, que no deja de ser normal como la del resto de pilotos y el equipo de test, sin embargo no deja de sorprender ya que el piloto noruego Mikkelsen no podrá competir sobre nieve, al menos con el Polo R WRC, ya que su programa con la tercera unidad de este modelo no será hasta el Rally de Portugal.

Esto implica que tanto el Rally de Monte-Carlo, donde la nieve y el hielo forman un papel importante como el Rally de Suecia, única prueba disputada totalmente sobre nieve, tendrán a Andreas Mikkelsen con Volkswagen pero a los mandos del Fabia S2000 por lo que los datos recogidos en esta prueba pueden ser útiles al equipo, a la experiencia como piloto, pero nunca aplicables para Mikkelsen a la competición real en 2013.

Un año después

Como hemos dicho, el joven piloto noruego está con el resto de los integrantes del equipo Volkswagen en este test en Suecia, que se ha desarrollado en los alrededores de la localidad de Kall, en la zona oeste del país escandinavo. Precisamente este escenario en el límite territorial con Noruega fue el encargado de completar el invierno pasado la primeras pruebas, por lo que ha sido una buena forma de comparar rendimientos y de darle a Mikkelsen una oportunidad sobre nieve tras probar el Polo R WRC sobre asfalto y tierra.

Artículos recomendados