Buscar

WRC ESPAÑA 2018

Antunes vence en Cataluña y la Peugeot Rally Cup Ibérica se aprieta

Roberto Blach sigue líder pero solo con dos puntos de margen sobre Diogo Gago. Antunes y Bassas están a nueve puntos.

Adrián González

29 octubre 2018 21:31

Comparte:

0 0
Antunes vence en Cataluña y la Peugeot Rally Cup Ibérica se aprieta

Pedro Antunes se llevó el gato al agua en la penúltima cita puntuable de la Peugeot Rally Cup Ibérica en el Rally RACC de Catalunya. El portugués fue el más rápido durante la primera etapa de la prueba mundialista y se llevó el máximo de puntos, seguido de Jan Solans y Diogo Gago, quien se acerca peligrosamente al líder, Roberto Blach. Ahora mismo, la diferencia entre el gallego y el portugués es de solo dos puntos a falta de una prueba para el final. Pep Bassas, que acabó cuarto en Salou, se sitúa a nuevo puntos del líder al igual que el vencedor Pedro Antunes.

Ya desde el inicio, los portugueses se destacaron en el tramo urbano de Barcelona. Pedro Antunes cogió el liderato en la primera especial y ya no lo soltaría hasta el final. Diogo Gago cedía un segundo y medio mientras que los principales rivales hispanos se dejaron bastantes segundos para tratarse de un tramo tan corto. Basas se quedaba a seis segundos, Solans a ocho segundos y Roberto Blach cedía nada menos que 18 segundos. El gallego no tuvo su mejor prueba y ello se notó desde el inicio.

Ya en la jornada del viernes, sobre tierra, Jan Solans hizo gala de un ritmo algo superior a Antunes. El catalán fue recortando terreno con respecto al portugués que acabó perdiendo el liderato de la 'copa' tras la segunda pasada por Gandesa. Solans lo tenía todo de cara pues afrontaba el último tramo puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica con once segundos de margen sobre Antunes. Pero las cosas no le salieron como esperaba.

Antunes vence en Cataluña y la Peugeot Rally Cup Ibérica se aprieta

Segunda pasada por el tramo más largo del rally, La Fatarella-Villalba, y los coches que precedían al líder molestaron lo justo para que la victoria se la llevase el piloto luso. Finalmente fueron 21 segundos los que separaron a uno y a otro tras una bonita lucha en la que Antunes consiguió dos scratchs (TC1 y TC7) mientras que el resto, los otros cinco, fueron para Jan Solans.

Gago y Bassas amenazan a Roberto Blach

Por detrás, también hubo una bonita pelea entre Diogo Gago y Pep Bassas. El catalán fue por delante del portugués durante gran parte de la jornada. De hecho, el catalán tenía diez segundos de margen al final de la primera sección del viernes. Pero Gago apretó en los dos tramos largos y acabó arrebatándole la tercera plaza al piloto del RACC.

Por su parte, mientras los perseguidores peleaban por una mejor puntuación, Roberto Blach tuvo un día para olvidar, con problemas mecánicos y físicos, pero pudo acabar décimo, sumando dos puntos que pueden ser decisivos de cara a la última prueba en el Rally Casinos do Algarve. El líder cuenta con dos puntos de margen sobre Diogo Gago y seis respecto a Pep Bassas y Pedro Antunes.

Antunes vence en Cataluña y la Peugeot Rally Cup Ibérica se aprieta

Y ojo con Jan Solans que, habiendo competido en solo dos pruebas, cuenta con opciones matemáticas de hacerse con el título. Eso sí, está a 14 puntos de Blach por lo que solo un milagro le valdría para hacerse con el doblete. Por cierto, el piloto de Matadepera fue el más rápido entre los participantes de la Beka Junior R2, teniendo el título ya asegurado desde la anterior prueba.

Solans, triunfador entre los R2

Y es que Jan Solans está mostrando un nivel de pilotaje espléndido durante toda la temporada y ello ha quedado refrendado en el Rally de Cataluña. No se ha achantado ante pilotos internacionales y se ha llevado la categoría RC4, destinada a los vehículos R2. El catalán superó a Jean-Baptiste Franceschi (Ford) por solo dos segundos y medio. Pep Bassas fue tercero de la categoría, a 46 segundos de su compatriota. Los tres acabaron superando a los participantes del WRC3 así como a algunos R5 del WRC2.

Clasificación de la Peugeot Rally Cup Ibérica (tras el Rally RACC de Cataluña)

1. Roberto Blach 60 puntos

2. Diogo Gago 58 puntos

3. Josep Bassas 51 puntos

4. Pedro Antunes 51 puntos

5. Jan Solans 46 puntos

Fuente de las fotos: Peugeot Rally Cup Ibérica, Rally Team Spain y Prensa Roberto Blach.

Artículos recomendados