Buscar

FAFE RALLYSPRINT

Aperitivo al Rally de Portugal en forma de on board

Mientras arranca la competencia real en el Rally de Portugal, os dejamos algunas cámaras on board del Fafe Rallysprint.

Aperitivo al Rally de Portugal en forma de on board

Aperitivo al Rally de Portugal en forma de on board

El Rally de Portugal ha abierto sus puertas en el día de hoy con el shakedown, donde Jari-Matti Latvala ha conseguido el mejor tiempo. Sin embargo, la competición real si obviamos el tramo cuasi espectáculo de mañana en Lisboa comenzará el viernes, por lo que nos hemos quedado un poco fríos tras este inicio de prueba. Por ello y para que no se nos quiten la ganas de motor, hemos optado por recopilar algunos videos del Fafe Rallysprint, la prueba que se disputó el fin de semana pasado al norte del país y que fue un auténtico espectáculo.

El primero de nuestros protagonistas es Sebastien Ogier, el flamante ganador de la prueba. La actuación del piloto francés de Volkswagen fue sencillamente inmaculada, con una primera pasada por el tramo de Fafe-Leimirinha en el que deleitó a una parte de los 140.000 aficionados con un donuts en el cambio de superficie de asfalto a tierra. Ya en la segunda y en la tercera pasada, apretó los dientes para ganar esta prueba en su primera participación, superando a Ott Tänak y Dani Sordo.

Precisamente la segunda on board pertenece a Dani Sordo. El piloto cántabro llegaba al Fafe Rallysprint con la victoria en 2013 y estrenándose con el i20 WRC en esta prueba. El piloto español forzó la máquina todo lo que estuvo en su mano y aunque consiguió el mejor tiempo en la segunda pasada al tramo, lo cierto es que a la hora de la verdad no pudo hacer nada ante la superioridad del dueto formado por Ogier y el Polo R WRC. Ahora, Dani Sordo debutará con la tercera unidad del modelo de la casa coreana en una prueba que históricamente se le da muy bien.

Protagonista invitado

Muchos son los pilotos locales que tomarán parte del Rally de Portugal y que también estuvieron en el Fafe Rallysprint. Como es imposible reunirlos a todos, hemos escogido la cámara on board de Joao Barros, que en el caso de la prueba que se disputó el pasado fin de semana estuvo presente con un Ford Fiesta R5 con una actuación digamos que notable. Tres modelos, tres pilotos y un mismo recorrido, lo ideal para pasar un buen rato delante de la pantalla del ordenador.

Artículos recomendados