Buscar

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Arranca la cuenta atrás para el Campeonato Junior WRC

El precio fijado en 115000 libras (Menor que en 2012) invita a la participación en el JWRC, denominado WRC Academy el pasado año.

Arranca la cuenta atrás para el Campeonato Junior WRC

Arranca la cuenta atrás para el Campeonato Junior WRC

El Mundial de Rallies va camino de su segunda prueba en tierras suecas pero una de las categorías del WRC aún está lejos de comenzar. El Campeonato Junior WRC, lo que la pasada temporada se conocía como WRC Academy, no abrirá sus puertas hasta el Rally de Portugal, cuarta prueba puntuable del campeonato general y por ello los organizadores del certamen acaban de abrir el plazo de inscripción para que los jóvenes pilotos dispuestos a foguearse en este reñido certamen presenten sus candidaturas. El campeonato en total disputará un total de seis pruebas y como ya pasó la temporada pasada, el coche a usar será el Ford Fiesta R2 de M-Sport.

Como siempre, al tratarse de un campeonato de promoción los pilotos deben cumplir una serie de requisitos en cuanto a edad. Para poder optar a participar en el JWRC, los pilotos deberán haber nacido después del 1 de enero de 1986 y no haber competido como pilotos prioriatios (P1) en alguna prueba del Mundial de Rallies. En lo que respecta a la inscripción, el precio para poder competir en todo el campeonato se ha fijado en 115000 libras, bajando ligeramente el precio de la pasada temporada.

Soporte técnico, alquiler, mantenimiento y gestión del Ford Fiesta R2 son solo algunos de los servicios que engloba la inscripción a este campeonato. Todos los aspectos mecánicos, recambios, neumáticos, combustible, inscripción en los rallies e incluso test previos a los rallies son el complemento ideal para los jóvenes pilotos que busquen abrirse camino en el Mundial. "Nuestro objetivo principal es crear una entada accesible para el WRC", explicó el director del programa del Junior WRC, Marc de Jong. "Con la difícil situación económica actual, todos los involucrados hemos buscado la solución para ofrecer una buena relación calidad-precio y estamos muy satisfechos por ello".

Esperando a Cohete

Como subcampeón de la WRC Academy en la temporada 2012, la presencia española en el nuevo Campeonato Junior WRC debería estar formada por el piloto José Antonio "Cohete" Suárez. Sin embargo, el piloto español que tiene intención de ganar el título que el año pasado no pudo asaltar está reuniendo el presupuesto necesario para poder competir en un certamen que de contar con su presencia ya tendría uno de los favoritos a la victoria.

Artículos recomendados