Buscar

CLASIFICACIÓN 2016

Así está la pelea en el WRC

Ogier lidera la clasificación con 96 puntos, gracias a las victorias de Monte Carlo y Suecia, seguido de Paddon y Ostberg.

Laura Castro

10 mayo 2016 16:51

Comparte:

0 0
Así está la pelea en el WRC

El líder del WRC se mantiene intacto desde 2013. Sébastien Ogier pone rumbo hacia su cuarto título de campeón colocándose líder con 96 puntos. Sin embargo, esta temporada las victorias parecen estar más caras y es que el francés de Volkswagen lleva sin subir al primer cajón del podio desde principios de febrero con el Rally de Suecia. Los triunfos en las dos primeras citas del año le han bastado para situarse líder de la clasificación con una ventaja de 39 puntos.

El segundo en discordia es Hayden Paddon. El neozelandés está siendo el piloto revelación esta temporada y es que lleva tiempo demostrando que su objetivo es estar en la cabeza. El segundo puesto en Suecia, el quinto de México y su primera victoria en el Rally de Argentina le mantienen en la pelea justo por detrás de Ogier. Paddon se ha convertido en la referencia del equipo Hyundai con una ventaja de 13 puntos sobre Dani Sordo y de 24 sobre Neuville.

Tercero en la clasificación se mantiene Mads Ostberg tras los podios de Suecia y México. El noruego se encuentra a 5 puntos de Paddon y a 4 de Mikkelsen, cuarto en la pelea por el título. Lo cierto es que esta temporada los puestos de cabeza no pueden ser más variados. Cómo no, Volkswagen se mantiene líder, pero esta vez los tripletes no son tan habituales y M-Sport y Hyundai han logrado abrirse hueco. Hay que tener en cuenta que la temporada no ha hecho más que empezar y que aún quedan 10 podios por disputarse.

Así está la pelea en el WRC

Sin duda, hay un nombre que se echa en falta en los primeros puestos y es el de Jari-Matti Latvala. El finlandés repite mala suerte esta temporada que arrancó con el abandono en Monte Carlo. Hasta México no había logrado sumar puntos y pese a haberse llevado la victoria, Latvala no ha conseguido contrarrestar los otros resultados que le dejan en la sexta posición de la clasificación.

En WRC2, la clasificación la lidera Elfyn Evans con su Fiesta R5 del equipo M-Sport. A 20 puntos se encuentra el polaco Ptaszek, seguido de Nicolas Fuchs con 37 puntos. Habrá que esperar hasta Portugal, la próxima semana, para ver cómo arranca este año la categoría Junior del WRC.

Fuente fotografías: Volkswagen Motorsport; Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados