Buscar

ÉXITO

La audiencia televisiva del WRC sube un 35% en 2014

A pesar de la búsqueda de cambios como el 'shootout', parece que el formato actual también puede funcionar.

Fernando Sancho

11 noviembre 2014 19:25

Comparte:

0 0
La audiencia televisiva del WRC sube un 35% en 2014

La audiencia televisiva del WRC sube un 35% en 2014

Llevamos más de medio año oyendo las alegaciones por un cambio de formato en el WRC realizadas principalmente por el promotor, Red Bull House Media, pero también por los jefes de equipo, con especial incidencia de Jost Capito. Todos ellos clamaban por realizar un cambio radical en el Mundial para fomentar su interés entre los aficionados. Curiosamente, cuando la idea del 'shootout' ha sido desechada, ha llegado un dato que casi respalda esta decisión, puesto que las cifras publicadas por el promotor afirman que el WRC ha sido ampliamente más seguido por televisión en 2014 con respecto a anteriores temporadas.

"El aumento de horas de retransmisión confirman el buen hacer de los programas del WRC que producimos y demuestra que estamos satisfaciendo la demanda de nuestro deporte en directo en formato HD en las cadenas de radiodifusión. Los datos muestran nuestro énfasis en retransmitir tramos en directo, así como el Power Stage en los mediodías de los domingos y las súper especiales de los jueves por la tarde, que atraen a nuevos seguidores" afirma al respecto Oliver Cesla, gerente del WRC Promoter.

Los datos hablan

Remitiéndonos a los datos ofrecidos por el promotor, parece que las estadísticas hablan por sí mismas. Recogidos por Repuco, empresa de marketing deportivo, los datos afirman que un 35% más de seguidores siguieron los diez primeros rallies de la temporada en comparación con 2013. Hablamos de una difusión de 581,81 millones de telespectadores, dato que sólo puede ser respaldado por un tiempo de difusión mayor y que ha crecido hasta en un 70% respecto a la temporada pasada, con 7.275 horas de contenidos. Al final, parece que el promotor sí que ha dado un paso adelante en este aspecto como muchos le reclamaban.

En todas las regiones del Mundo ha habido aumentos de audiencia que van desde el 155% en Sudamérica hasta el 34% de aumento en Europa. En términos más concretos, el Rally de Montecarlo con 86.75 millones de espectadores ha sido el más seguido y el Rally de Finlandia con 880 horas de contenidos el más transmitido, lo que le ha permitido entre otras cosas tener hasta 30 millones más de telespectadores respecto a la misma prueba un año antes. También mejoraron las últimas pruebas del estudio con mejoras significativas en la audiencia recogida por el Rally de Alemania y el Rally de Australia.

Artículos recomendados