Buscar

SE SUBEL AL CARRO

BAIC y China quieren ponerse en competición dentro del WRC

Con la llegada de Hyundai y Corea al máximo exponente de los rallies desde China quieren hacer lo propio. La tecnología SAAB puede ayudar mucho.

BAIC y China quieren ponerse en competición dentro del WRC

BAIC y China quieren ponerse en competición dentro del WRC

Hyundai es uno de los máximos exponentes del automovilismo coreano y la llegada de la marca al Mundial de Rallies significó toda una revolución y expansión de un país que ahora volverá a tener presencia dentro del WRC con el nuevo proyecto de la marca de cara a 2014. Sin embargo, puede que la llegada de Hyundai no sea la única de cara al próximo año ya que de manera sorprendente la marca de automóviles china BAIC ha demostrado su interés en adentrarse en el Mundial creando un World Rally Car, para lo cual han fichado a Tommy Mäkinen como asesor y gestor de este proyecto.

Tommy Mäkinen ya cuenta con experiencia a la hora de poner un equipo en funcionamiento como ya hizo con Subaru en varios proyectos. Sin embargo, la dificultad de una marca que jamás ha estado ligada a la competición es notable y más si tenemos en cuenta que los primeros bocetos de esta nueva incorporación no son concluyentes. A favor de BAIC y de su participación en el WRC está que tienen posesión de tecnología SAAB, algo que les permitiría poder usar modelos como el 9-3, aunque de momento la marca se ha fijado en el Shenbao D320, modelo demasiado largo en comparación con los actuales WRC.

La noticia no deja de ser un rumor pero teniendo en cuenta el trabajo desarrollado en los últimos meses por Volkswagen o los problemas de logística que están teniendo en su primera fase los coreanos de Hyundai no deja de ser llamativo que una marca como BAIC pueda pensar en llegar al Mundial de Rallies. Por lo tanto hay que tomarse las cosas con calma y ver como evoluciona este proyecto chino que busca el WRC.

Promoción

Está claro que uno de los objetivos principales de BAIC es la promoción a nivel mundial utilizando la tecnología SAAB pero con un caparazón externo de uno de sus modelos. Sin embargo, las complicaciones ya mencionadas no terminan en la inexperiencia y en las dificultades propias de un proyecto de estas dimensiones, ya que en el caso de utilizar el motor 2.0 turbo de SAAB, la fase de desarrollo del propulsor puede ser extensa ya que es un motor que es bastante limitado en su edición de serie.

Fuente: Mundo Deportivo

Artículos recomendados