Buscar

PIDA EL CAMBIO

Baile de copilotos de cara al Rally de Suecia

La segunda cita del WRC 2014 tendrá bastantes cambios entre los encargados de cantar las notas. Estaremos atentos.

Baile de copilotos de cara al Rally de Suecia

Baile de copilotos de cara al Rally de Suecia

Los copilotos no suelen tener un papel protagonista aunque su labor es vital. Sin embargo, en las semanas previas al Rally de Suecia se han convertido en todo un foco de atención por el gran número de cambios que se han producido en los baquets del lado derecho de los coches. Varios pilotos se reencuentran con viejos copilotos o eligen nombres experimentados en esta función para afrontar su debut. En definitiva, la segunda prueba del WRC viene llena de cambios entre los copilotos.

Comenzando por los cambios lógicos, Ilka Minor copilotará a Henning Solberg. La noruega ha sido compañera de Evgeny Novikov en el WRC en los últimos tiempos, pero la ausencia del piloto ruso le da vía libre para volver con el veterano piloto. Por su parte, Ott Tänak ha elegido a su compatriota Raigo Mölder para enfrentarse a esta prueba a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC. Ambos son viejos conocidos, ya que compartieron sus caminos de 2007 a 2009.

Siguiendo con esta oleada de cambios, otro viejo conocido del WRC regresa y lo hace de manera sorprendente. Aunque a finales de 2013 Maciej Baran dejó el Mundial y por ende su labor junto a Robert Kubica, poco a tardado en volver ya que Maciej Baran competirá con Michal Solowow. Otro de los que estrena copiloto es Craig Breen, que estará acompañado por Scott Martin en su debut con el Fiesta RS WRC. Además, Chris Patterson ocupará el hueco dejado por Martin a la derecha de Khalid Al-Qassimi en lo que será su arranque competitivo en 2014.

Vuelta al pasado y ausencia

Martin Prokop también se ha apuntado a esta moda de cambios de copiloto que ha surgido en los días previos al Rally de Suecia. Si el piloto checo ha estado acompañado desde Catalunya 2012 por Michal Ernst, a partir del Rally de Suecia se reencontrará con un viejo conocido. La nueva pareja de baile de Martin Prokop será Jan Tomanek, copiloto de 41 años que ya trabajó con el checo desde 2006, proclamándose juntos campeones del JWRC en 2009.

Por último, entre todo este baile de copilotos no podemos dejar de destacar que finalmente la pareja formada por Eyvind Brynildsen y Anders Fredriksson no podrá estar presente ante su público. El piloto sueco iba a disputar la prueba a los mandos de un Citroën DS3 WRC, pero el presupuesto ha impedido tal misión.

Artículos recomendados