Buscar

DE CARA AL PÚBLICO

Barcelona acogerá la salida del Rallie de España

Los aficionados de la ciudad condal podrán disfrutar del rugido de los motores de los coches del WRC en una de las zonas mas turísticas de la ciudad.

Barcelona acogerá la salida del Rallie de España

Barcelona acogerá la salida del Rallie de España

En una medida que ya se viene adoptando en otras ocasiones en el Rallie de Portugal y en el Rallie de México, para acercar el mundo de la competición al máximo público posible, este año el Rallie de Catalunya, prueba puntuable para el Mundial de Rallies tendrá un evento que servirá de inauguración en la Avenida de la Catedral, en Barcelona, siendo uno de los lugares más turísticos de la ciudad condal. Gracias a ello los aficionados podrán ver a los pilotos del Mundial de Rallies muy de cerca.

La propia organización del Rallie de España confirmó esta noticia en un evento donde reunió a la prensa para presentar oficialmente la prueba que este año servirá para poner punto y final a la temporada del Mundial de Rallies. Como sorpresa más destacada, puesto que la base de la prueba sigue estando en la Costa Dorada, los organizadores anunciaron orgullosos que la Ciudad Condal acogería la salida oficial de la prueba.

Concretamente el día 8 de noviembre todos los pilotos y turismos se desplazarán hasta la Avenida de la Catedral para celebrar un acto protocolario donde los pilotos firmarán autógrafos, se harán las fotos oficiales, se realizará una rueda de prensa y se hará la "salida" desde el pódium instalado, aunque cabe destacar y recordar al público que en ningún momento los coches inscritos rodarán por mitad de las calles de Barcelona.

Otras actividades

Para que la fiesta en la Avenida de la Catedral de Barcelona sea completa además de los eventos ya citados se reunirá una serie de actividades para todos los públicos que se quieran acercar y que irán desde actividades sobre circulación y seguridad vial y distintos espectáculos. Además los aficionados quizá puedan disfrutar del Acto FIA "Action for Road Safety" aunque está pendiente de confirmación por las autoridades pertinentes.

Artículos recomendados