Buscar

PREVIO DE EQUIPO

El barro será un reto para el Hyundai i20 WRC en Gales

Los tres pilotos de Hyundai Motorsport sufrirán con los problemas de adherencia y tracción típicos de esta prueba.

Fernando Sancho

13 noviembre 2014 10:23

Comparte:

0 0
El barro será un reto para el Hyundai i20 WRC en Gales

El barro será un reto para el Hyundai i20 WRC en Gales

Hyundai Motorsport afronta la última prueba de la temporada, el Rally de Gales. Esta cita supondrá cerrar un primer año como equipo oficial con el i20 WRC en el que se han dado pasos hacia delante para el futuro, pero donde también se han conseguido grandes alegrías como el doblete conseguido en Alemania. No se puede decir que Hyundai se marche con una mal temporada de debut, pero todavía hay cosas a mejorar en el i20. Thierry Neuville, Juho Hänninen y Hayden Paddon son los pilotos en Gales.

Thierry Neuville

Ganador de la única prueba que ha sido arrebatada a Volkswagen, Thierry Neuville llega al Rally de Gales con ganas de cerrar la temporada con una buena actuación y si es posible subir algún puesto en la general. Llega separado por un punto respecto a Mads Ostberg y quizá terminar por delante del noruego puede ser un buen objetivo. El cualquier caso, el piloto belga puede estar satisfecho en su primera temporada con Hyundai con dos podios y la victoria en Alemania.

"Es especial volver al Rally de Gales, ya que nos coronamos subcampeones allí el año pasado. Para este año vamos a esforzarnos por terminar el evento sin ningún problema, pero tratando de mantener un buen ritmo y establecer algunos buenos tiempos con nuestro Hyundai i20 WRC. El Rally de Gales sin duda no es fácil, ya que la superficie está cambiando constantemente y es muy importante hacer bien los reconocimientos y las notas. A veces es húmedo y hay un montón de agarre y de repente pasa a muy resbaladizo inmediatamente. Además podríamos tener algunos parches de hielo en esta época del año, así que en general es un gran desafío" afirma Thierry Neuville.

El barro será un reto para el Hyundai i20 WRC en Gales

Juho Hänninen

Juho Hänninen tenía un programa de seis pruebas para 2014 y como estaba previsto, su temporada se cerrará en Gales. Dos meses fuera del Hyundai i20 WRC pueden ser un lastre demasiado grande para un piloto que se juega mucho en los tramos embarrados de Gran Bretaña, empezando por su continuidad en el equipo coreano. Dos sextos puestos son sus mejores resultados en una temporada complicada.

Por su parte, Juho Hänninen comenta: "Sienta bien estar de vuelta en el Hyundai i20 WRC después de un par de meses. Hicimos un buen test para el Rally de Gales y creo que estamos bien preparados para hacer frente a los tramos. Mi última participación en Gran Bretaña fue en 2008 y casi me había olvidado de la gran variedad de condiciones de superficie que se pueden encontrar. Las especiales son rápidas y se puede mantener un buen ritmo, pero es importante contar con una trazada suave y limpia. Me gustan mucho estos tramos, aunque no he competido en la mayoría de ellos, pero vamos a tratar de hacer unos buenos reconocimientos y preparar todo lo mejor que podamos".

El barro será un reto para el Hyundai i20 WRC en Gales

Hayden Paddon

Hayden Paddon ha pasado con nota su examen en Hyundai después de acumular cuatro pruebas en los puntos con un ritmo cada vez más alto. El Rally de Gales supondrá el fin de fiesta a su temporada, que podría abrirle las puertas a poder seguir con Hyundai el próximo año. En cualquier caso, con un sexto puesto como mejor resultado, Hayden Paddon buscará como mínimo repetir esta posición, reto realmente complicado.

El tercer piloto, Hayden Paddon, analiza: "El Rally de Gales tiene algunas similitudes con Nueva Zelanda. En general las especiales son similares a algunos de los caminos forestales que tenemos en casa, con buen piso, no rotos. Debido a que en Nueva Zelanda es principalmente un deporte de invierno, a menudo es un poco frío y húmedo como lo que solemos encontrar en Gales. Hicimos un buen test en Gales la semana pasada para preparar el Hyundai i20 WRC para las condiciones resbaladizas que esperamos. Me gusta el Rally de Gales, porque los niveles de adherencia son bastante consistentes, aunque siempre es difícil juzgar hasta llegar al escenario y comparar los tiempos".

Artículos recomendados